INICO inaugura sus X Jornadas de Científicas con una conferencia sobre ‘Literatura y discapacidad’

Se desarrollan en el auditorio de la Hospedería Fonseca hasta el viernes, 16 de marzo

 P1010762 1200x674
P1010762 1200x674

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha inaugurado las X Jornadas Científicas del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), en la que tabién ha participado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Momentos antes del acto inaugural de estas jornadas que se desarrollarán desde este miércoles hasta el viernes, 16 de marzo, en la Hospedería de Fonseca, el director del INICO, Miguel Ángel Verdugo, ha destacado la necesidad de una financiación del 30 ó 40% que les permitiera ser “proactivos en el desarrollo de líneas de investigación”. “Así es como son los institutos en otros países o en otras comunidades autónomas” ha señalado Verdugo, quien ha recalcado que “aquí la financiación que hay es muy precaria por lo que tienes que hacer muchos equilibrios para captar fondos económicos de la administraciones y de fundaciones privadas y tienes que organizar muchas cosas que te permitan sobrevivir”.

“Sería deseable que de una vez permitieran tener esa sostenibilidad económica con proyección de futuro”, ha insistido el director de INICO, quien ha detallado que “la Junta con los instituos debe hacer más cosas”. “Hay que hacer una inversión específica en institutos, no se han pensado como unos entes necesarios útiles para la propia administración y eso sería deseable”, ha insistido.

El INICO lleva celebrando estas jornadas desde 1995, según ha señalado Verdugo. Tras la inauguración de esta iniciativa, los escritores Andrés Aberasturi y Cristina Sánchez Andrade han impartido una conferencia sobre ‘Literatura y discapacidad’.

En la mesa inaugural han acompañado al rector y a la consejera y al director de INICO Santiago López, presidente de Plena Inclusión España; José Fabián Cámara, presidente de DOWN España; Manuela Antonia Muro, presidenta de la Confederación ASPASE; y Luciano Fernández, presidente de la Federación Española de Daño Cerebral.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído