El colegio Maestro Ávila cambiará de titularidad el próximo curso

El colegio Maestro Ávila cambiará de titularidad el próximo curso

La Fundación Educere se hará cargo del mismo desde septiembre y continuará la labor llevada a cabo por la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, quienes culminarán su trabajo este curso

Cambio, pero solo de nombre, en la titularidad del colegio Maestro Ávila. La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús lo dejará en manos de la Fundación Educere, que cuenta con colegios en diferentes partes de España con experiencia demostrada. De hecho, este cambio ya se ha comunicado en estas fechas a trabajadores y padres, a pesar del periodo de matriculación, al considerarlo más ético para todos.

En esta, además, han tranquilizado a las diferentes familias al asegurar que no habrá cambios en la educación ni en los contratos del personal formativo. De esta manera, la inclusión, seña de identidad del colegio, seguirá siendo la punta de lanza de la educación del centro, mientras que los contratos permanecerán inalterados.

José Miguel Martínez, delegado de los Operarios, manifestó durante la reunión con familias, docentes y comunidad educativa la confianza en la labor de la Fundación y animó a los padres a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, creyente y de futuro.

Por su parte, Máximo Blanco, Presidente de Educere, también estuvo presente en esta reunión y comentó que "estamos muy felices por asumir la titularidad de este centro educativo tan emblemático y con tanta historia". El presidente explicó las consecuencias de este cambio de titularidad, sobre lo que añadió que "la Fundación Educere viene a garantizar la continuidad del proyecto educativo del colegio Maestro Ávila y la continuidad de los procesos de innovación metodológica ya implantados en el centro. Además queremos alentar la dinámica de inclusividad que ha caracterizado siempre al colegio".

El cambio de titularidad, de esta manera, se reduce a la razón de que el colegio cada vez soporta más niños y menos adolescentes por lo que se quiere primar aún más la labor educativa frente a la religiosa que puede albergar la propia Hermandad que dejará la titularidad al finalizar el presente curso.

El colegio Maestro Ávila comenzó a funcionar como colegio de enseñanza media en 1975. Anteriormente había sido seminario y casa de formación de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. En la actualidad cuenta con casi mil alumnos. Es un centro concertado que tiene seis unidades en Educación Infantil, 12 en Primaria, 12 en Secundaria y dos en Ciclo Formativo de Grado Medio (Preimpresión digital). Ofrece además el Bachillerato no concertado en las opciones de Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales

Comentarios
Lo más