Las compraventas de viviendas siguen al alza en Salamanca y registran cerca de 270 durante enero

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, creciendo por encima del 20% en comparación con el mismo mes de 2017 y situándose por encima de la media española

 Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda
Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda

Continúa el buen momento del mercado inmobiliario en Salamanca y en enero se produjo un gran ascenso respecto al último mes de 2017 y al mismo periodo del citado año, según certifican los últimos datos de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos en la mañana de este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. 

Así, hubo 269 operaciones en la provincia de Salamanca, 81 más que en diciembre. Además, fueron 55 más que el año pasado, un 25% más. Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas que nuevas, acaparando más de tres cuartas partes del mercado inmobiliario.

En el conjunto de España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de enero es de 176.911, lo que supone un 13,2% más que en el mismo mes de 2017. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 94.060, con un aumento anual del 17,6%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído