La consejera de Familia destaca el aumento del 24% de los contratos a personas con discapacidad en 2017

Según Alicia García esto ha sido posible gracias a los itinerarios de inserción sociolaboral “que están permitiendo que muchas personas con discapacidad se integren en el mercado laboral”

 P1010725 1200x674
P1010725 1200x674

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha destacado el aumento de la contratación a personas con discapacidad en Castilla y León durante 2017 a través de los itinerarios de inserción sociolaboral “que están permitiendo que muchas personas con discapacidad se integren en el mercado laboral”. Durante el pasado año han participado más de 4.000 personas, un 13 % más que en 2016, lo que permitió la firma de 2.000 contratos, un 24 % más, y la contratación de 1.200 personas ,22 % más que en 2016).

Así lo ha explicado la consejera este miércoles durante su participación en las X Jornadas de Científicas organizadas por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), donde ha destacado la importancia de que la innovación social esté al servicio de las personas.

Del mismo modo, ha destacado el plan estratégico de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que, junto con las entidades del tercer sector, ha sido dotado de un modelo de atención centrado en las personas donde “las personas con discapacidad son los directores de ese proyecto de vida”. En este ámbito, tal y como ha señalado Alicia García, se está innovando con actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, como la prevención y la intervención temprana, en la que Castilla y León es una referencia a nivel nacional, se coordinan los servicios sociales con los de Sanidad y Educación y se cuenta con más 500 profesionales que atienden a cerca de 4.300 niños de la región.

Ademas, se ha referido a los centros multiservicios que pretenden prestar los servicios donde están las personas con discapacidad o las personas dependientes, algo que “en una comunidad como la nuestra es prioritario”. “Las personas quieren vivir donde han vivido siempre y por tanto queremos potenciar estos centros multiservicios que Castilla y León ya tiene unos 330, un 26% mas que hace unos años”, ha subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído