‘Un selfie para la historia’ recordará el VIII Centenario de la USAL de manera 'pictórica'

Un total de 10.000 imágenes formarán un mural, físico y digital, que buscará hacer partícipes a todos aquellos que se encuentren o sientan relacionados con la Universidad de Salamanca. El plazo para subir las imágenes finaliza el 31 de mayo, y tres participantes serán premiados con 800 euros

 Julio Cordero, Enrique Cabero  y David Gómez
Julio Cordero, Enrique Cabero y David Gómez

La Universidad de Salamanca ha presentado en la mañana de hoy el proyecto ‘Un selfie para la historia’, una “actividad de claro contenido participativo que pretende implicar de manera muy directa y personal a toda las personas que se sientan vinculadas a la USAL”, ha detallado el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

Así, la idea es que toda a la comunidad universitaria, los miembros de Alumni-USAL o cualquiera que sienta que tenga relación con la Universidad ya sea de aquellos lugares donde la institución está presente o no o que han vivido en cualquiera de los campus universitarios de la USAL suban a la plataforma ‘Rookiebox’ un selfie, ya sea individual o en grupo, y dejen una pequeña descripción de su unión con la USAL.

Como bien ha recordado Enrique Cabero, esta es “una iniciativa que pretende dejar un documento gráfico para la historia de este VIII Centenario”, ya que los 10.000 más votados formarán un mural tanto físico (cuyo lugar será revelado próximamente) y virtual con el logo de la efeméride universitaria.

Y es que, como matizó el vicerrector, “no tenemos, por razones obvias, fotografías abundantes de esta índole del VII Centenario”, mientras que la Universidad sí quiere que se recuerde esta fecha de manera significativa, permitiendo además que todas las personas que quieran participar “no tengan que hacer un esfuerzo complicado”.

No será la única actividad participativa que tenga lugar con motivo del VIII Centenario. A ello se le une el reparto de 40.000 pulseras (20.000 de dos modelos diferentes) entre todas las personas de la ciudad y futuros estudiantes de la Universidad, para así alcanzar a un mayor número de personas.

Las fotografías que resulten en las posiciones 1, 1.218 y 2.018 serán premiadas con 800 euros

La USAL, para realizar ‘Un selfie para la historia’, colaborará con Rookiebox, empresa surgida en el Parque Científico de la Universidad y que “ya tiene experiencia en actividades participativas”, como detalló Enrique Cabero, quien además rememoró que ha sido premiada por RTVE y que también se encuentra trabajando con ellos.

Julio Cordero, director de la Oficina del VIII Centenario, aseveró de igual manera que colaborar con la startup charra le da un valor añadido a esta actividad que pretende llegar a todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto actual como pasada, si bien esperan una participación de en torno a 40.000 fotos.

El plazo para subir esta foto comenzará el próximo 21 de marzo y finalizará el 31 de mayo, momento en el que comenzarán las votaciones para escoger a las 10.000 participantes en el mural, si bien será un jurado popular quien decida su posición.

David Gómez, gerente de Rookiebox, detalló que la actividad se realiza “para fomentar la participación estudiantil” además de que todo el mundo pueda “dejar su selfie allá donde esté”. A ello se le suma que los participantes que resulten en las posiciones 1, 1.218 y 2.018 serán agraciados con 800 euros.

Las bases serán simples de cumplir, matizó Cabero, ya que todas las fotografías (que serán en formato JPEG) tendrán que cumplir con los valores que promulga la Universidad de Salamanca. Además, los participantes estarán obligados a votar a 10 fotos con un sistema de puntuación que irá del 1 al 10, siendo esta la máxima puntuación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído