Una nueva concentración por el sistema público de pensiones inicia una semana llena de reivindicaciones

La primera movilización de CCOO y UGT se ha celebrado este jueves ante el edificio de la Seguridad Social, en el Paseo Canalejas, donde los jubilados han protestado por la subida de pensiones del 0,25%. El sábado está convocada la 'gran manifestación', que partirá de las sedes de los sindicatos en Gran Vía a las 11:30 y ya a las 12 se unirá a la de los 'yayo gaitas' en la Plaza Mayor

 Concentración pensiones ccoo ugt (16)
Concentración pensiones ccoo ugt (16)

UGT y Comisiones Obreras han celebrado este jueves una concentración frente a la sede de la Seguridad Social para protestar por la subida “de mierda” del 0,25% de las pensiones, a la que han acudido alrededor de 150 personas. Entre los motivos para llevarla a cabo, destaca recuperar la pérdida de poder adquisitivo a través de salarios dignos que permitan mejorar las pensiones.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez, aseguraba que de seguir así, “difícil futuro podemos augurar a los que estén próximos a los 65 años, que no van a tener derecho a cobrar ningún tipo de prestación”.

Tomás Martín, de la Federación de Pensionistas Jubilados de Comisiones Obreras, resaltaba la importancia de estas actividades: “tenemos que hacer las reivindicaciones que nos corresponde y luchar por las pensiones que hemos trabajado durante muchos años”.

El secretario provincial de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Luciano Ramón, decía que “el Gobierno es sordo y ciego. Tenemos que luchar para que no nos quiten lo que conseguimos. Estamos indignados y la única manera de demostrarlo será salir a la calle”.

Se trata de una nueva concentración, como las que ya se vienen produciendo los jueves de cada semana, en una en la que se espera una gran manifestación este próximo sábado en todas las ciudades de España. 

Y esto a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya afirmado en sede parlamentaria que en el proyecto de Presupuestos propondrá la mejora de las pensiones mínimas y de viudedad y concentrar las ayudas fiscales en el IRPF tanto para los pensionistas como para las familias, siempre supeditado a la aprobación de dichos Presupuestos. 

Esta aseveración, sin embargo, no ha cambiado la fecha de la manifestación que, en Salamanca, saldrá desde las 11:30 horas desde Gran Vía, a la altura de los sindicatos, y llegará hasta la Plaza Mayor donde, a las 12 horas, han convocado una concentración los que se autodenoniman 'yayogaitas'.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído