Un total de 1.087 efectivos se beneficiarán en Salamanca del acuerdo de equiparación salarial

Un total de 1.087 efectivos se beneficiarán en Salamanca del acuerdo de equiparación salarial

El Partido Popular ha valorado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior y los Sindicatos de la Policía Nacional y las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil, que supondrá una subida salarial de 1.207 millones de euros en tres años. La nómina mensual de los policías se verá incrementada en 561 euros y 720 la de los Guardias Civiles

El presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, ha calificado como “muy satisfactorio” este “acuerdo histórico que hace justicia a las demandas justas de personas que hacen el mismo trabajo con el distinto salario”, y que beneficiará a 298 Policías Nacionales y 789 Guardias Civiles en Salamanca.

Iglesias criticaba que “otros han intentado sacar tajada electoral de esta medida”, en referencia a Ciudadanos, “que han querido subirse al tren cuando ya estaba en marcha”. Sin embargo, afirmaba que el acuerdo se ha dado gracias al Gobierno del Partido Popular, “que está en condiciones de ofrecer beneficios por la recuperación económica”.

Continuaba señalando que en España “estamos viviendo un momento dulce respecto a la economía”, algo que se ve reflejado, según el presidente, no solo en el acuerdo de equiparación salarial, también en el aumento de salario a los funcionarios o la subida de las pensiones. Sobre estas últimas, declaraba que “gracias al no rescate no hubo una devaluación del 20-30% de las pensiones en España”.

Movimientos en el Partido Popular

Ante la pregunta sobre el posible conflicto que señala el Partido Socialista entre Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco por el que la sanidad sería un arma política, Iglesias manifestaba que “guerra ninguna”. “Tenemos un gran hospital y una gran asistencia sanitaria. Las soluciones tienen que salir desde aquí.”

Y dado que el actual alcalde de Salamanca se presentará a las elecciones autonómicas, el secretario provincial, Carlos García Carbayo, ha sido preguntado sobre la posibilidad de presentar su candidatura para la alcaldía, a lo que ha respondido que “es una decisión que a mí no me corresponde. No es el momento. Son los órganos regionales y nacionales los que tienen que tomar esas decisiones”.

Comentarios
Lo más