`Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León´ llega a diversos colegios de la comunidad

`Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León´ llega a diversos colegios de la comunidad

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de frutas y verduras entre los 1.3000 alumnos que disfrutarán de estas jornadas

Con el objetivo de fomentar y crear el hábito de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de Castilla y León, Urcacyl ha organizado, por quinto año, diferentes talleres dentro de la iniciativa `Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León´, a través de las medidas de acompañamiento del Programa de distribución gratuita de frutas, hortalizas y leche en las escuelas y con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, alrededor de 1.300 escolares, disfrutarán de estos talleres degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena. Se desarrollarán 25 talleres en 23 centros escolares de nuestra Comunidad Autónoma.

Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, “la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los alumnos y alumnas para crear unos hábitos saludables desde la infancia”.

De este modo, los monitores-chef van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasión y organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas. “Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas”, han señalado. 

Comentarios