Seis jóvenes detenidos en Ciudad Rodrigo por casi una decena de robos en la zona

Estos se produjeron entre el 27 de enero y 21 de febrero en varias localidades. Entre los efectos sustraídos se encontraban varias armas, que fueron localizadas en una finca de la provincia de Cáceres. Otros tres hombres están investigados por delitos de hurto y receptación

 TOTAL
TOTAL

La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, residentes todos en Ciudad Rodrigo, considerados como supuestos autores de siete robos con fuerza y un hurto después de un operativo formado el pasado 12 y 13 de marzo tras la denuncia de estos hechos. 

Así, las investigaciones iniciadas después del conocimiento entre los hechos ocurridos entre el 27 de enero y el 21 de febrero en localidades como La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Campillo de Azaba, El Bodón, Sancti Spíritus y Tenebrón, permitieron dar con estos presuntos ladrones. 

Las gestiones de los agentes del Plan Integral de Control de Armas de Fuego, ya que también habían sustraído tres armas largas y munición para ellas, entre otras herramientas eléctricas, gasóleo, bicicletas y cañas, permitieron comprobar que todos los hechos estaban relacionados y que se encontraban ante un grupo organizado con planificación. 

Así, en la operación también se pudo recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos, de los que muchos se encontraban en una propiedad de un familiar de un detenido, salvo las armas de fuego, que pudieron ser localizadas enterradas en una finca de la provincia de Cáceres. 

De manera simultánea, además, se procedió a la investigación de un varón por su participación con los miembros del grupo en un hurto de ganado y a otros dos varones como supuestos autores de receptación de las herramientas obtenidas de los delitos expuestos. 

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

ARMAS

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído