El Ayuntamiento de Aldeatejada reducirá el IBI a inmuebles que obtengan la certificación energética

Inmuebles en la urbanización El Soto
El Ayuntamiento de Aldeatejada reducirá el IBI a inmuebles que obtengan la certificación energética

El Consistorio lo aprobó en el pleno y las viviendas que obtengan la máxima valoración, Tipo A, podrán ahorrarse hasta un 20 por ciento del pago del Impuesto

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha puesto en conocimiento a todos los vecinos de la localidad que en el pleno ordinario de aprobó la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles que ha sido aprobada recientemente lo que repercutirá de forma positiva en los ciudadanos y en su economía. El único requisito es que cada vivienda tiene que tener la certificación energética.

Este ahorro será mayor si la bonificación energética es mayor. Las rebajas según el tipo de certificados serán de Tipo A, hasta el 20 por ciento; Tipo B, hasta el 16 por ciento; Tipo C, hasta el 12 por ciento; Tipo D, hasta el 8 por ciento; Tipo E, hasta el 4 por ciento; y los inmuebles con certificados de tipos F y G o las que no obtengan certificado no podrán obtener rebaja.

La misma se deberá presentar en el Ayuntamiento de Aldeatejada junto con la documentación de una fotocopia del DNI, el último recibo del IBI y el título de la propiedad del inmueble.

El plazo para solicitar la bonificación finalizará el 30 de septiembre de cada año o día hábil inmediato siguiente. Y, caso de ser concedida, entregará en vigor en el ejercicio económico siguiente. La bonificación tendrá un periodo de duración de 10 años desde el primer ejercicio de aplicación.

Comentarios
Lo más