El nuevo campo que el Ayuntamiento construirá en el Zurguén tendrá una inversión de casi un millón de euros

El nuevo campo que el Ayuntamiento construirá en el Zurguén tendrá una inversión de casi un millón de euros

La superficie, que será de hierba artificial, tendrá una longitud de 111 metros y una anchura de 70 metros. Junto al campo, además, se construirá un pequeño edificio con dos vestuarios y sala funcional

Se confirma el secreto a voces y el campo de fútbol que anunció el Ayuntamiento será finalmente en el barrio Zurguén "con el objetivo de dar respuesta a la demanda y a las necesidades manifestadas por la casi veintena de clubes deportivos de la capital".

Este campo, en el que se supone que jugará Unionistas, cuenta con una inversión cercana a un millón de euros (988.578) y contempla la creación de una superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud y 70 metros de anchura. 

Junto al campo de fútbol, además, se construirá un pequeño edificio que contará con dos vestuarios principales para equipos y árbitros, aseos públicos y una sala funcional. 

Recuerdan desde el Consistorio que el Ayuntamiento dispone de 17 campos de fútbol en diversos espacios y ubicaciones de la ciudad que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías que movilizan a más de 2.300 jugadores entre entrenamientos y partidos.

En total, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 26,5 millones de euros para el fomento del deporte desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad. Entre los proyectos impulsados destacan la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas municipales, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla, entre otros.

Esta intervención se suma a la construcción de los últimos tres campos de fútbol en el complejo deportivo de La Aldehuela y la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la ya prevista en el complejo deportivo Vicente del Bosque.

Comentarios
Lo más