La revista 'Pasión en Salamanca' de la Tertulia Cofrade Pasión alcanza su número 25

La revista 'Pasión en Salamanca' de la Tertulia Cofrade Pasión alcanza su número 25

El periodista Francisco Gómez ha presentado este jueves, con un original formato, una nueva edición de esta publicación, consolidada como referente de la reflexión y la divulgación en torno a la Semana Santa

La Tertulia Cofrade Pasión ha presentado este jueves el número 25 de su revista 'Pasión en Salamanca', publicación que en este cuarto de siglo ha logrado consolidarse como un referente de la reflexión y la divulgación en torno a la Semana Santa a nivel nacional.

Para dar a conocer sus contenidos se ha programado un acto de presentación que ha tenido lugar a la 19.30 horas en la Sala de la Palabra del teatro Liceo, cedida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Francisco Gómez Bueno, periodista de Castilla y León TV, ha sido el encargado de comentar y exponer el ejemplar. Lo ha hecho a través de un novedoso formato audiovisual. El acto ha sido introducido por Félix Torres, presidente de la entidad editora. Francisco Javier Blázquez, director de la revista desde su número 7, se ha encargado de su clausura. A continuación, se han repartido los primeros ejemplares, que también se distribuirán en la Oficina de Turismo a lo largo de la Semana Santa.

La revista de la Tertulia Cofrade Pasión es uno de los proyectos más destacados de esta asociación cultural. A lo largo de estos veinticinco números, han pasado por sus páginas destacadas firmas del pensamiento, la literatura, la teología o la política como Torrente Ballester, Antonio Gala, Alfonso López Quintas o José Bono, por citar cuatro ejemplos.

'Pasión en Salamanca' cuenta, no obstante, con un equipo de colaboradores estable, que son especialistas en las distintas áreas sobre las que escriben y cuyas series constituyen un valioso documento de orientación y consulta. Así, supone un vehículo de difusión de la cultura cofrade, desde la defensa y promoción de la religiosidad popular como vía de evangelización y fórmula válida de participación de los cristianos en la Iglesia. Además, revaloriza y difunde un patrimonio artístico, etnográfico, literario o musical a menudo insuficientemente conocido. Todo ello sin rehuir el debate sobre aspectos de actualidad.

Comentarios
Lo más