BALONCESTO FEMENINO

Perfumerías Avenida, el equipo que más asiste de la Liga

Perfumerías Avenida, el equipo que más asiste de la Liga

Las charras son, con diferencia, el conjunto que más pases de canasta dan. También son las que mejor porcentaje de tiros de dos puntos logran y las que mejor valoración tienen

Perfumerías Avenida basa su ataque en un juego coral. Con dos grandes directoras de juego como son Silvia Domínguez y María Asurmendi, las charras tratan de mover el balón todo lo posible antes de enfrentarse al aro contrario, siempre en busca de la mejor opción.

Esto les lleva a ser el equipo de la Liga Femenina que más asistencias promedian, con más de 17 pases de canasta por partido. Son, con diferencia, el conjunto que más destaca en ese apartado, ya que el siguiente es el UniGirona a más de dos asistencias de diferencia.

Tanta asistencia conlleva un gran porcentaje anotador, y es que las de Ortega son, en consecuencia, el segundo equipo que más anota, con una media de 75,1 puntos por partido. Lo hacen gracias también a su gran efectividad desde la zona de dos puntos, siendo el combinado que más efectividad tiene desde dentro del perímetro (51,1%).

Todo ello hace que Perfumerías Avenida, además de ser líder indiscutible de la Liga y encontrarse a tan sólo una victoria de certificar el campeonato regular, sean las jugadoras con mejor valoración del torneo, con 86,1 puntos de media.

Comentarios
Lo más