FÚTBOL BASE

El fútbol base charro resta una jornada más con varias categorías cada vez más cerca de sentenciarse

El fútbol base charro resta una jornada más con varias categorías cada vez más cerca de sentenciarse

Pronto se podrían descubrir los primeros campeones y ascensos matemáticos, especialmente de aquellos equipos que continúan ganando todo

Juvenil

En Primera, el Salmantino tiene en su mano sumar otros tres puntos y dar otro pequeño paso hacia la Regional. Esta jornada se enfrenta, en un partido con morbo, a Unionistas B, que, certificada su permanencia, buscará sumar lo máximo posible. Mientras, el Carbajosa desea finalizar un partido después de haber visto cómo se suspendían o aplazaban sus dos últimos partidos. En esta ocasión visita al Helmántico B, que ve de cerca el descenso.

En Segunda, el Hergar ha cogido una ventaja casi definitiva para hacerse con el título, algo que podría hacer definitivo si logra ganar al Capuchinos, su inmediato perseguidor. Además, estos no pueden despistarse si quieren seguir en puestos de ascenso, como actualmente, ya que Salmantino B y Carbajosa B aprietan. Esta jornada, los primeros descansan, mientras que los del Alfoz reciben al Jai Alai B.

En Tercera está todo mucho más decidido, con el Cristo Rey B liderando la tabla con holgura. Este fin de semana tienen un duro desplazamiento para medirse al Ciudad Rodrigo B, mientras que El Encinar, segundo, tiene un encuentro complicado ante un Zurguén ya descolgado.

Cadete

Santa Marta B y Unionistas continúan su lucha por ganar la Primera División Provincial. Los tormesinos van este sábado hasta Peñaranda para medirse a un equipo que parece haber dejado atrás el descenso. Mientras, Unionistas viaja también para medirse al Ciudad Rodrigo, más complicado a priori puesto que los farinanos no pueden relajarse.

En Segunda, Unionistas B ha cobrado una gran ventaja respecto al segundo. Además, este domingo abren la jornada entre ambos, ya que el Monterrey visita a los blanquinegros con la intención de disputar la liga. Mientras, El Zurguén espera un pinchazo del decano del fútbol salmantino para auparse al segundo puesto, siempre que logren derrotar al Alba de Tormes.

Por su parte, la Tercera alberga una jornada más una preciosa lucha por el primer puesto, que ahora mismo posee el Jai Alai. Los verdinegros visitan a un Sporting Carbajosa tercero y que quiere meterse en esa lucha, siempre y cuando el Vitigudino ceda ante el Cabrerizos, cuarto pero más descolgado.

Infantil

Unionistas va a por su decimoctava victoria consecutiva en primera. Lo hace viajando hasta Ciudad Rodrigo para medirse a un equipo que, si bien tiene lejos el descenso, no ha logrado puntuar mucho esta temporada. Mientras, por abajo, el Cristo Rey podría certificar la permanencia si gana al colista, el Trinitarios.

Más disputada se encuentra la Segunda División, con Béjar y Unionistas B empatados a puntos. Los textiles reciben al Cristo Rey B, colista y que aún no puntuó, en una jornada que les es favorable a priori, aunque los blanquinegros también tienen un sencillo encuentro, según marca la clasificación, ante el Chamberí.

La Tercera Grupo 1 ha visto cómo Unionistas C coge una pequeña distancia al frente de la clasificación, si bien esta jornada descansa, algo que intentará aprovechar el Alba de Tormes para acercarse. Los de la Villa Ducal reciben al Vitigudino, tercero pero lejos de la lucha por ese primer puesto.

Por su parte, el Grupo 2 está prácticamente decidido, con un Salmantino C que ha puesto la directa por el título. Además, esta jornada visita el campo de El Zurguén, cuarto pero lejos de la lucha por el ascenso.

Alevín

Unionistas podría dar un pasito más hacia el título de Primera, ya que visita el Toñete para medirse al Ciudad Rodrigo, colista y que tiene difícil salvarse, aunque no imposible. Mientras, el Santa Marta no quiere perder la pista de los blanquienegros para alcanzar el título. Este sábado se miden al Peñaranda en el Luis García, penúltimo y a tan sólo una victoria de salir del descenso.

En Segunda, Santa Marta B tiene más cerca a su inmediato perseguidor, Unionistas B. Los tormesinos reciben al Hergar B el sábado en San Casto mientras que los blanquinegros hacen lo propio con el Monterrey. Ambos rivales son equipos de media tabla, por lo que los primeros clasificados no deberían sufrir para hacerse con la victoria.

En Tercera Grupo 1, la terna por el título se encuentra muy apretada, con los tres primeros en tan sólo tres puntos. Los tres (Salmantino C, Unionistas C y Santa Marta C) afrontan partidos ante rivales, a priori, sencillos (Guijuelo B, Pizarrales D y Carbajosa D), por lo que no deberían verse en apuros para sumar los tres puntos.

Más disputado está el Grupo 2, si bien el Jai Alai C ha conseguido una pequeña ventaja. Sin embargo, esta jornada se miden al tercer clasificado, el Pizarrales B. Una derrota rojiblanca les alejaría del ascenso siempre que el Salamanca FF se imponga en su partido ante el Pizarrales C, de media tabla.

En el Grupo 3, el Navega C continúa liderando con mano firma la clasificación. Este sábado recibe al Béjar B para seguir sumando y dirigirse hacia una categoría superior. Mientras, el Santa Marta D quiere disputar el título, para lo que deberá imponerse al San Agustín, sexto.

Benjamín

El Santa Marta tiene en su mano el título de Primera. Visitan Peñaranda este sábado con el objetivo de sumar tres puntos más que les acerquen a su objetivo. Por debajo, Helmántico y Navega continúan luchando por no descender. Los escolares visitan al colista, el Pizarrales, para sumar tres puntos de oro, mientras que los pistacho reciben al Carbajosa, que si gana certificaría su permanencia.

En Segunda, el Salmantino prácticamente tiene hecho el ascenso. Esta jornada recibe al colista, el Trinitarios, para sumar tres puntos más que les acerquen a su objetivo. Por su parte, el Zurguén, que ocuparía puestos de ascenso debido a la imposibilidad de subir los equipos B, visita al tercer clasificado, Unionistas B, al que podría superar en la tabla.

El Grupo 1 de Tercera se encuentra muy apretado, con Unionistas C liderando la clasificación. Se miden esta jornada al Santa Marta D, cuarto y que buscará los tres puntos para apretar aún más la lucha por el título.

En el Grupo 2, el Santa Marta C ha cobrado una ventaja que podría ser definitiva, y se mide al Calasanz, establecido en media tabla y que quiere dar la sorpresa. Por su parte, el Villamayor B recibe al Cabrerizos B en un partido donde los armuñeses parten como favoritos.

El Grupo 3 está totalmente decidido, con el Salmantino C buscando su vigésima victoria consecutiva. Recibe al Chamberí B para seguir sumando y buscar un nuevo récord de la categoría.

Prebenjamín

El Santa Marta, tras su victoria en la última jornada, lidera con claridad la Primera. Si ganase al Peñaranda, penúltimo, daría un gran paso hacia el título. El Hergar, por su parte, no quiere perder la pista a los tormesinos, para lo que deberá imponerse al Guijuelo, de media tabla.

En Segunda, Salmantino y San Agustín continúan luchando por el primer puesto. Los escolares visitan al Jai Alai, quinto clasificado, mientras que los del Tori reciben al Villares, séptimo, en dos partidos dos los primeros clasificados son favoritos.

En Tercera Grupo 1, el Promesas de Villoria es muy líder pese a contar con un partido menos, el aplazado la pasada jornada. Este sábado visitan al Navega B en busca de un triunfo que los acerque al ascenso.

Por último, en Tercera Grupo 2, el Salmantino C ha cobrado una gran ventaja respecto al Ciudad Rodrigo. Los del Tori visitan al Chamberí B, penúltimo, por lo que podrían sumar tres puntos que les acercarían al título siempre que los farinatos no derroten al Sporting Carbajosa B, tercero.

Comentarios
Lo más