IU – En Común considera “muy positiva” la movilización social a favor de las pensiones

Una de las manifestaciones que se han realizado a favor de la subida en las pensiones
IU – En Común considera “muy positiva” la movilización social a favor de las pensiones

El grupo municipal han recalcado de manera sistemática durante los últimos años “defender las políticas públicas que garantizan la igualdad y la justicia social, y disponer de un robusto, eficaz y suficiente sistema público de pensiones es vital para ello” 

Izquierda Unida En Común de Ciudad Rodrigo estará presente en la movilización del sábado en la localidad mirobrigense a favor de las pensiones. El grupo municipal respaldará a la concentración desde una posición de respeto a las entidades convocantes.

En un comunicado explicaron que “como organización progresista entendemos que la defensa del poder adquisitivo de las pensiones debe ser un asunto absolutamente prioritario en el debate político y social de nuestro país. No en vano, el sistema público de pensiones es uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar, sin el cual no sería posible hablar de tal”.

“Bajo nuestra opinión, como hemos recalcado de manera sistemática durante los últimos años, es imprescindible defender las políticas públicas que garantizan la igualdad y la justicia social, y disponer de un robusto, eficaz y suficiente sistema público de pensiones es vital para ello”, expresan.

“Durante los últimos años se han sucedido reformas con los diferentes gobiernos que han mermado dicho sistema. Con recortes en algún caso, aumentos en la edad de jubilación, cambios el sistema del cómputo o con el anuncio realizado en la mañana de hoy por el Presidente el Gobierno de que las pensiones no se revalorizarán con el IPC, algo que supone un nuevo varapalo para la ciudadanía”, explican en el escrito.

Por todo ello, “creemos muy positivo que la ciudadanía salga a la calle el próximo 17 de marzo y animamos a secundar la concentración convocada por el Centro Social Autogestionado Aldea, que ha dado un paso muy importante para que Ciudad Rodrigo disponga de este marco de movilización”. 

Comentarios
Lo más