Salamanca celebra las jornadas de ‘Maternidades vulnerables’

Organizadas por la Asociación Salud y Familia en colaboración con la USAL y la asociación ‘Plaza Mayor’, buscan difundir y debatir las experiencias evaluadas de atención sociosanitaria a esta realidad social

 Maternidades Vulnerables (6)
Maternidades Vulnerables (6)

La Asociación Salud y Familia en colaboración con el Posgrado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca y la Asociación de Ayuda a la Mujer ?Plaza Mayor? organiza la Jornada ?Maternidades vulnerables? con la voluntad de difundir y debatir las experiencias evaluadas de atención sociosanitaria a esta realidad social.

En las jornadas se trata la maternidad vulnerable desde diferentes ángulos: se desarrollará una ponencia sobre ?Atención pro-elección a la maternidad vulnerable? a cargo de la doctora Elvira Méndez, Directora General de la Asociación Salud y Familia; otra sobre ?La maternidad en los márgenes: de mujeres oprimidas a madres marginadas´ impartida por la profesora Marta del Pozo, coordinadora del Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad y una última, ?El Prematuro y su entorno? a cargo de Dña. Teresa Carbajosa, exjefa de Neonatología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Estos dos seminarios han tenido lugar este jueves, 15 de marzo, en el Salón de Grados Minor de la Facultad de Derecho, siendo la primera ponencia a las 17 horas y la segunda a las 18:30 horas.

Antes, a las 16:30 horas, se inauguraron las jornadas con la presencia de María Dolores Calvo, jefa del Gabinete del Rector; Ángela Figueruelo, directora del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género; María Ángeles, Guervós Maíllo, vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho; Ascensión Iglesias, presidenta de la Asociación ?Plaza Mayor?; y Assumpta Baig, presidenta de la Asociación Salud y Familia.

Cerrará las jornadas una mesa redonda sobre ?La diversidad en las Maternidades Vulnerables? moderada por Jésica Joaquín, psicóloga de la Asociación de Ayuda a la Mujer ?Plaza Mayor?, a las 11 horas del viernes, 16 de marzo.

Se servirá un vino de honor con motivo de la clausura de las Jornadas en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, si bien antes se entregarán los diplomas a los asistentes y se clausurarán las jornadas, con la presencia de Ascensión Iglesias y la concejala de Familia e Igualdad, Cristina Klimowitz.

Du00edpticProgramaMaternidades Pu00e1gina 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído