Luis Fuentes: “Castilla y León no puede verse limitada por un mercado de trabajo que lastra y mina el futuro de nuestra región”

Luis Fuentes: “Castilla y León no puede verse limitada por un mercado de trabajo que lastra y mina el futuro de nuestra región”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentará en el próximo Pleno una Proposición para “superar un modelo laboral agotado y obsoleto”

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha avanzado este jueves tras la reunión de la Junta de Portavoces que su Grupo Parlamentario presentará una proposición para “superar un modelo laboral que desde hace años se ha demostrado agotado y obsoleto”.

“El mercado de trabajo en nuestro país, y en especial en Castilla y León, continúa sin responder a la mejora de los índices macroeconómicos” ha señalado Fuentes, quien ha lamentado que, después de la crisis económica sufrida en los últimos años, “no se están canalizando los estímulos generados en el conjunto de la economía nacional y regional”.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha asegurado que, en esta situación en la que el “estancamiento del paro y la precarización de la oferta de trabajo son una constante” es necesario y exigible “dar una respuesta eficaz y global a la actual estructura del mercado de trabajo” la cual, para el Portavoz se ha quedado “obsoleta”. “El desarrollo socioeconómico de Castilla y León no puede verse limitado por un mercado de trabajo que está lastrando y minando el futuro de nuestra región” ha apostillado Luis Fuentes.

En relación a la situación de las gasolineras, Fuentes recordado que su formación “advirtió durante meses sobre la ilegalidad de la modificación de las gasolineras” y la situación actual es “una muestra más del trabajo poco riguroso, sumado a la inacción del Gobierno Popular”.

Por último, y referido a la propuesta de la formación naranja para que los que no asistieran a la celebración del Estatuto no cobren su parte del sueldo, Fuentes ha señalado que “no hemos pedido nada que no suceda en la vida real. Cuando alguien no acude a su puesto de trabajo, como hicieron procuradores de varios partidos el lunes, ha de tener unas consecuencias”.

Comentarios
Lo más