ÁVILARED.COM

Una oveja y un becerro mueren en ataques de cánidos en Amavida y Garganta del Villar

Una oveja y un becerro mueren en ataques de cánidos en Amavida y Garganta del Villar

Los lobos han matado a una oveja en Garganta del Villar y un becerro de apenas tres días de vida en Amavida

Según la Alianza UPA-COAG, “nuevamente” la provincia de Ávila “vuelve a ser protagonista del peor de los ranking de lobadas sufridas en Castilla y León” como consecuencia de la “expansión incontrolada de lobos que sufre el territorio abulense”.

La organización agraria hace “un llamamiento desesperado” a la Junta para que “se haga cargo de la situación que sufren los ganaderos”.

Critican “el destrozo que padecen las ganaderías abulenses de vacuno y ovino no puede convertirse en algo anecdótico, que pasa desapercibido un día sí y otro también sin que se tomen medidas urgentes desde la Administración competente”.

La Alianza llama la atención de “los dramas y desastres personales que sufren muchos profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas” de la provincia, que son “motivo suficiente para que el Gobierno regional actuara de inmediato con un serio trabajo de controles poblaciones y de indemnizaciones directas y ajustadas al valor real de las pérdidas”.

Consejero

Para el jueves está prevista una reunión de las organizaciones agrarias con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la Alianza pedirá a la Junta que “actúe excepcionalmente en las zonas con mayor presión” y un "control urgente y extraordinario" de los lobos en las zonas de la Comunidad en las que existe una "presión extraordinaria" de los lobos.


La organización agraria quiere que el consejero actúe con "responsabilidad para que defienda los intereses de las personas y la actividad profesional de los ganaderos ante el acoso cada vez más insoportable y extendido de los lobos", ya que los ganaderos están “absolutamente indefensos ante el panorama desolador que sufren sus explotaciones", ya que ni la vigilancia ni el control de su ganado les permite "vivir sin sobresaltos" a diario.

Comentarios
Lo más