Una pasarela peatonal conectará el polígono El Montalvo con la ciudad por la avenida de Saavedra y Fajardo

El proyecto se presentará en las próximas semanas en la Comisión de Fomento y permitirá facilitar el acceso a pie a esta zona

 Obras garrido (19)
Obras garrido (19)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la construcción de una pasarela peatonal que conectará el polígono El Montalvo con la ciudad por la calle Saavedra Fajardo “para que todas las personas tengan la posibilidad de ir andando”.

Este proyecto, tal y como ha detallado el alcalde, se llevará en las próximas semanas a la Comisión de Fomento para que se puedan hacer incorporaciones y mejoras por parte de los distintos grupos políticos y por las asociaciones de empresarios del polígono y del propio barrio de El Zurguén.

Mañueco ha recalcado que este proyecto “era una demanda de los propios empresarios del polígono” y ha detallado que, además, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la mejora de las aceras de la avenida de Saavedra y Fajardo que se ubicarán a ambos lados de la vía y que “van a permitir, en condiciones de seguridad, la comunicación, por un lado, con el barrio de El Zurguén y, por otro lado, con la Comandancia de la Guardia Civil”.

El alcalde ha avanzado estas iniciativas este jueves durante su encuentro con los medios de comunicación minutos antes de visitar las obras que se están realizando en los accesos al Parque de Garrido en las que se ha estado trabajando junto con la asociación de vecinos del barrio Garrido “Navega”.

En este sentido, Mañueco ha recalcado que estas obras van a mejorar el paseo de la avenida de Federico Anaya desde Alfonso XI hasta la calle Los Cedros y se ha referido a las actuaciones en las aceras perimetrales al parque de Garrido, ya finalizadas. “Después del esfuerzo de todos se va a ganar más espacio para los peatones ampliando zonas verdes, manteniendo el carril bici y también garantizando el incremento de mas árboles, mejor iluminación y más bancos”, ha precisado.

La colaboración entre Mañueco y Herrera está permitiendo al construcción del “mejor hospital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León”

Por otro lado, el alcalde ha negado que haya una guerra entre él y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que esté perjudicando a la sanidad salmantina, tal y como ha afirmado el PSOE. En este sentido, ha destacado que su colaboración como alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León con el presidente Herrera “está permitiendo que el hospital de Salamanca sea una realidad”.

“Todos estamos viendo cómo de la colaboración de Juan Vicente Herra y Alfonso Fernández Mañueco, a título particular, a título institucional y también de partido, se está construyendo el mejor hospital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León”, ha subrayado el alcalde, quien ha destacado la apuesta por la promoción de los profesionales, por la investigación en el hospital y por tener más plantilla.

Del mismo modo, Mañueco ha asegurado que como “presidente del PP regional se está reuniendo con los profesionales sanitarios, a quienes le reconoce su esfuerzo a la hora de “mantener la calidad” de la sanidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído