La Junta refuerza Castilla y León como destino turístico en un encuentro empresarial en Madrid

La Junta refuerza Castilla y León como destino turístico en un encuentro empresarial en Madrid

La Consejería de Cultura y Turismo está celebrando en el día de hoy un encuentro comercial en Madrid con empresarios del sector turístico de Castilla y León y agentes de viaje de Madrid. En la jornada de trabajo se presenta también la oferta turística de Castilla y León, junto a los principales eventos culturales que se celebran en la Comunidad. Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con un 27,9 % del total el pasado año, cuando se incrementó un 12,74 %

El director general de Turismo, Javier Ramírez, participa hoy en Madrid en una jornada promocional y de comercialización de la oferta turística de la Comunidad, en la que están presentes 55 empresarios del sector turístico de Castilla y casi un centenar de agentes de viaje de Madrid, convocados para conocer los productos turísticos especializados, a través de este encuentro de trabajo.

En la jornada comercial en la capital de España, la delegación empresarial de Castilla y León está compuesta por colectivos y asociaciones del sector, patronatos provinciales de turismo, rutas del vino, alojamientos de turismo rural, albergues turísticos, empresas de turismo activo, hoteles, bodegas y receptivos de la Comunidad, entre otros. Los 55 empresarios presentes, en algunos casos colectivos e instituciones representantes de otros muchos empresarios, han podido mostrar sus productos turísticos ante 93 agentes de viaje de Madrid, seleccionados en función del interés en productos turísticos especializados y que trabajan a la demanda del potencial viajero.

Promoción del Destino ‘Castilla y León’

De forma paralela a la jornada comercial, el director general de Turismo ha realizado una presentación del destino turístico ‘Castilla y León’, mostrando toda la oferta turística global de la Comunidad, basada en productos turísticos consolidados y que nos identifican a nivel nacional e internacional, como los Bienes Patrimonio Mundial, la enogastronomía con especial protagonismo de las 6 Rutas certificadas del Vino o la marca de calidad ‘Posadas Reales’, como referente de la oferta de turismo rural en la Comunidad. Así como otros productos turísticos singulares y novedosos, en los que Castilla y León posee una oferta diferenciada y que nace de la especialización y de la propia demanda de los viajeros, como el turismo religioso, la oferta de turismo histórico, el turismo industrial o el cicloturismo, que persiguen la puesta en valor de los recursos naturales, culturales y patrimoniales existentes en la Comunidad. Además, el director general de Turismo ha destacado los eventos culturales y turísticos de Castilla y León, como motores de desarrollo turístico y generadores de una oferta diferenciada, entre ellos la Semana Santa, en la que Castilla y León cuenta con ocho celebraciones de interés turístico Internacional, el Año Jubilar Teresiano como referente de turismo religioso, los festivales en las Ciudades Patrimonio, eventos culturales como ‘Mons Dei’ la próxima edición de Las Edades del Hombre que abrirá sus puertas en el mes de mayo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, o las conmemoraciones históricas y culturales del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de la Catedral de Burgos, además de la propuesta gastronómica de León, Capital Española de la Gastronomía 2018.

Madrid como mercado turístico prioritario

La jornada comercial y de trabajo se desarrolla en Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, y en el que la Consejería de Cultura y Turismo desarrolla un programa anual de acciones con presentaciones y encuentros de trabajo, con el objetivo de seguir apostando por Madrid, como mercado prioritario. El pasado año, más de 1,7 millones de turistas de Madrid visitaron Castilla y León, aglutinando el 27,9 % del total, con un incremento del 12,74 % con respecto al año anterior, cuando ya se había registrado un incremento del 4,58 % con respecto a 2016.

A través de estos encuentros profesionales, la Consejería de Cultura y Turismo sigue apostando por una estrategia que aúna promoción y comercialización de la oferta turística especializada, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. Esta jornada comercial de Madrid forma parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’ con presencia en 11 ferias turísticas nacionales y 11 ferias internacionales, además de 20 jornadas comerciales internacionales.

Comentarios
Lo más