La India a cargo de Gerardo Sánchez-Granjel y Yolanda Moralejo en el Trotaviernes

Tendrá lugar nuevamente a las 20 horas en el centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro'

 Conferencia trotaviernes
Conferencia trotaviernes

Trotaviernes regresa al centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro' con un nuevo viaje desde las 20 horas este viernes. 

En esta ocasión, los presentes podrán disfrutar del Oriente con 'India del este: contrastes', en una conferencia que correrá a cargo de Gerardo Sánchez-Granjel y Yolanda Moralejo. 

Esta exposición es el resumen de un viaje de cuatro semanas a cuatro estados del Este de India: West Bengala, Odisha, Telangana y Andhra Pradesh. Vamos a tratar de mostrar la belleza y diversidad de una parte poco conocida de la India, un país de los más bellos y espectaculares que hemos visitado.

Y junto a su belleza los marcados contrastes que hemos podido observar. De grandes ciudades, auténticas metrópolis, como Calcuta o Hyderabad a zonas tribales. De centros religiosos hinduistas dedicados a Kali, a Shiva o a Lord Jagannath, a mezquitas en Hyderabad, a templos jainistas en Odisha o a templos cristianos en las zonas tribales. De las zonas rurales de la India profunda en Andhra Pradesh y Telangana, con una forma de vida tradicional, a las zonas tribales de Orissa y sus mercados donde miembros de las diversas tribus como los paraja, los gdabas, los dongria, los koraput o los bonda (como las mujeres del cartel de la proyección), entre muchos otros, muestran una gran diversidad en sus rasgos y atuendos, tal que a veces uno cree estar en otras zonas del mundo, y encontrándose aún anclados en el pasado.

También mostraremos la diferencia entre los templos y monumentos de estos Estados. La arquitectura colonial de Calcuta, los templos hinduistas de Bhubaneswar (la ciudad de los mil templos), el gran templo de Lord Jagannath en una de las ciudades más sagradas de India como es Puri, la arquitectura musulmana de Hyderabad donde gobernó uno de los nizams más poderosos de India …. Y, como no, las diferencias en los paisajes: zonas áridas, arrozales, bosques, lagunas donde hibernan multitud de aves asiáticas, los bosques donde aún campa el tigre de Bengala … Os propondremos un recorrido por los mercados donde se palpa la vida real: mercados de flores en Calcuta, zocos en Hyderabad, mercados de búfalos en Vizianagaram y los distintos mercados tribales. Y, para finalizar, lo más importante: las personas, la diversidad y la riqueza humana en esta zona del subcontinente indio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído