El PP cree que el Equipo de Gobierno ha forzado la ocupación de los terrenos de Pedro Toro

Concejales del PP en Ciudad Rodrigo
El PP cree que el Equipo de Gobierno ha forzado la ocupación de los terrenos de Pedro Toro

El Grupo Municipal Popular explica que “el ‘Tripartito’ no ha llegado a un acuerdo con los propietarios del terreno y pese a todo ha dado la autorización para la concesión de los mismos” 

Hace unas fechas se conoció la noticia de la autorización de la concesión por parte del Ayuntamiento para la ocupación de terrenos en la finca La Rad, en Pedro Toro, con el fin de posibilitar la exhumación de los restos mortales en la denominada fosa del Valle del Lagar.

Según el PP, “esta autorización se da por el equipo de gobierno municipal a raíz de no llegar a un acuerdo con los propietarios del lugar, por lo que entendemos que la actuación se llevará a cabo por procedimientos forzosos”.

Desde el PP, “consideramos que una decisión de este calibre debe realizarse informando al conjunto de los mirobrigenses, a los que no se les ha comunicado con toda la transparencia debida esta decisión municipal”.

“El tripartito, que manda siempre eslóganes de transparencia, sólo traslada a la opinión pública lo que le interesa. El asunto tampoco ha pasado de oficio por ningún órgano en el que la oposición municipal tenemos representación, entendemos que para que no tuviéramos conocimiento”, explican.

En uno de los últimos plenos ordinarios, el PP le preguntó sobre la cuestión, como hizo en la Comisión de Hacienda celebrada en el día de ayer.

En este sentido, el PP espera que el Equipo de Gobierno, formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, proporcionen debidamente a la oposición municipal el expediente donde se recojan las decisiones y autorizaciones adoptadas, y las actuaciones que se van a llevar a cabo en el lugar. 

Comentarios
Lo más