El plan de recuperación de archivos audiovisuales del Ides llegará a otras cinco localidades

Nuevo Amatos, Salmoral, Cespedosa de Tormes, Macotera y El Pedroso de la Armuña son los pueblos elegidos para las próximas semanas

 1362132
1362132

El Instituto de las Identidades de la Diputación pone en marcha la campaña 2018 del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares, que, hasta la fecha, ha llegado a 43 localidades de la provincia, logrando la participación de 510 depositantes y casi 12.000 imágenes digitalizadas, que se conservan en el Archivo Gráfico del Centro de Documentación del IDES.

La campaña 2018 contempla las siguientes localidades y fechas:

Nuevo Amatos (Calvarrasa de Abajo). Charla informativa: 16 de marzo. Recogida de imágenes: 19 y 20 de marzo. Lugar: Multiusos.

Salmoral. Recogida de imágenes: 23 y 26 de marzo. Lugar: Ayuntamiento.

Cespedosa de Tormes. Charla: 26 de marzo. Recogida de imágenes: 27 y 28 de marzo. Lugar: Ayuntamiento.

Macotera. Charla: 5 de abril. Recogida de imágenes: 10 y 11 de abril. Lugar: Ayuntamiento.

El Pedroso de la Armuña. Charla: 26 de abril. Recogida de imágenes: 2 y 3 de mayo. Lugar: Ayuntamiento.

Se invita a todos los vecinos de dichas localidades a participar en este plan aportando las fotografías familiares que conserven y que los técnicos del Ides se encargarán de digitalizar, devolviendo en el momento los originales a sus propietarios. Aquellos que no puedan acercarse los días y horas correspondientes, tienen la posibilidad de hacerlo directamente en el IDES (Plaza de Colón, 4. Tfno. 923 293 255) con posterioridad a las jornadas de recogida en cada localidad.

Las charlas informativas, bajo el título “El valor real de nuestras fotos antiguas”, servirán para explicar en detalle este plan y el uso y valor de todas estas imágenes.

Este Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales se lleva a cabo con la estrecha colaboración de los ayuntamientos implicados.

Los técnicos del IDES, tras la digitalización de las imágenes y su catalogación, procederán a realizar una selección de las imágenes de cara a la posible elaboración (si se ha recogido material suficiente para ello) de una exposición sobre la localidad con el título “Memoria gráfica”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído