Cerca de 600 escolares participan en los programas de educación emocional y hábitos saludables

Un momento de las actividades organizadas por el centro joven en Guijuelo
Cerca de 600 escolares participan en los programas de educación emocional y hábitos saludables

Las técnicas de ‘Guijuelo Joven’ continuan su trabajo con los alumnos del IES Vía de la Plata

El Centro Joven finalizaba las acciones que durante este curso se han llevado a cabo en colaboración con los colegios de la Villa y del que se han beneficiado cerca de 600 escolares. Dos sesiones de Corresponsabilidad impartidas a los alumnos de 1º y 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes servían para poner punto y final a los distintos programas que se han realizado con todo el alumnado del CEIP Filiberto Villalobos y el Miguel de Cervantes.

El objetivo de las sesiones de esta mañana ha sido el educar en la igualdad o fijar conceptos como el de la amistad o compartir a través de diferentes dinámicas de lectura y juegos. Con un cuento, la coordinadora de Juventud, Sara García y las técnicos del Centro joven, Ana Aveleira y Sara Revilla les enseñaban a los escolares como colaborar y participar en juegos de equipo supone un pilar importante para conseguir la felicidad, mientras que un juego con pelotas era la técnica utilizada para trabajar el concepto de juguetes sin género. Además los pequeños pudieron trabajar conceptos como el de la felicidad con breves poemas y se llevaron para casa un pequeño ‘libro de la corresponsabilidad’ para continuar trabajando en casa.

Con estas sesiones se pone fin al trabajo realizado desde el Centro Joven con los colegios de la Villa donde se ha trabajado, con los distintos grupos de edad, tanto la corresponsabilidad como la educación emocional y los hábitos saludables. A pesar de ello, las responsables de Guijuelo Joven continuarán con su labor educativa, a lo largo de este curso, con el IES Vía de la Plata, en el que ya en el mes de diciembre se desarrolló un importante trabajo de concienciación con los alumnos de 3º de la ESO sobre el ciberacoso.

Comentarios
Lo más