FÚTBOL - PROVINCIAL AFICIONADOS

El Ribert no puede con el Helmántico y da alas al Salmantino B

El Ribert no puede con el Helmántico y da alas al Salmantino B

Los de Juanfran Ingelmo no pudieron pasar del empate ante el conjunto pistacho. Los de Armando, por su parte, golearon al Chamberí

El Ribert no ha sido capaz de derrotar al Helmántico y ve cómo el Salmantino B le recorta dos puntos esta jornada, pasando a depender de sí mismos los dos equipos para lograr el ascenso a Regional.

En el partido celebrado en Los Cuernos, los de Juanfran Ingelmo se ponían por delante gracias a un gol de Nacho Sánchez en el minuto 11, lo que hacía presagiar una victoria blanca. Pero el conjunto pistacho supo reponerse y madurar el partido hasta que, en el minuto 70, Raúl empataba para dejar en el marcador el resultado definitivo (1-1).

Por su parte, el Salmantino B goleó al Chamberí (1-5) gracias a los tantos de Marcial, Pineda, Puerto, Tomás y Rober, en un encuentro que al descanso ya tenía color blanco. Sólo al final Roberto Díaz pudo maquillar el resultado para los naranjas. Con esta victoria y el empate del Ribert, los de Armando Santos pasan a depender de sí mismos para lograr el ascenso.

Antes, el sábado abrió la jornada el duelo entre Guijuelo B y Villares, un partido muy reñido en el que los locares se hicieron con el triunfo. Se adelantaban precisamente los chacineros con un gol de Dani, pero los armuñeses empataban gracias al tanto de Román. Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, Mario Gómez hacía el 2-1 final.

Otro duelo que se disputó el sábado fue el que midió a Capuchinos y Hergar B en el Rosa Colorado. El filial rojillo no dio oportunidad a la sorpresa y ganó un partido que se le complicó más de lo esperado, ya que el equipo local empató hasta dos veces la contienda. Sin embargo, una buena segunda parte les valió para llevarse finalmente el triunfo por 3-6.

Por su parte, el Navega goleó al Villamayor en el Municipal de Garrido. Un encuentro donde los escolares se adelantaron gracias a Rubi pero que Terra empataba de penalti para los armuñeses. Sin embargo, en el segundo tiempo, los rojillos no dieron ninguna opción a los visitantes y, con goles de Rubi, Dani y Álvaro Iglesias (doblete), cerraban una abultada victoria.

Completó la jornada el emocionante duelo entre Monterrey y Pizarrales. El decano del fútbol salmantino se llevó el triunfo por la mínima en un encuentro de muchos goles. Roberto, Mario y Álvaro volteaban el doblete de Usero en el primer tiempo, si bien Sergio empataba para los rojiblancos. Pero Bravo De Soto, a 8 minutos del final, hacía el 4-3 definitivo para los amarillos.

Comentarios
Lo más