Guijuelo prepara su participación en el I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata 2018

Un momento del recibimiento este pasado miércoles en Guijuelo
Guijuelo prepara su participación en el I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata 2018

La concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano recibía a los miembros de la organización para cerrar detalles sobre la llegada de los moteros el 29 de abril a la Villa

Los fundadores de Travelbike, Chema Hernández y Camino Rodríguez, organizadores del I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata 2018, que está promovido por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata visitaban ayer por la tarde Guijuelo para ultimar los preparativos de esta propuesta que tendrá a la Villa como parada obligatoria el 29 de abril.

Chema Hernández y Camino Rodríguez, que fueron recibidos por la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano, Mani Benito y Ana Rodríguez, evaluaron tanto el acceso al centro por al calle Rey Juan Carlos así como el espacio de la Plaza Mayor, lugar donde está previsto se coloque el puesto de checking para los motoristas participantes.

“Para Guijuelo es una iniciativa muy interesante”, apuntaba la concejala de Turismo quien recalcó que ya se está trabajando tanto con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata como con Travelbike otra serie de inactivas de cara al próximo año.

Con el objetivo de que los participantes puedan descubrir una mítica ruta de la península, el Rally Turístico Ruta Vía que se realizará del 27 al 30 de abril, entre Sevilla y Gijón no tendrá carácter competitivo sino turístico, lo que implicará el conocimiento de muchas de las localidades que componen el recorrido así como los participantes podrán disfrutar de los paisajes y espectaculares recorridos en moto llenos de cultura, historia, monumentos y gastronomía.

En el Rally podrán participar hasta 150 motocicletas y cualquier persona siempre que sea mayor de edad. Esta ruta está organizada por Travelbike con 9 años experiencia y Nº1 en Viajes en Moto. La ruta, cuenta con el apoyo de Ruta Vía de la Plata y de todas las localidades por donde se pasará.

Además los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales en equipamiento y accesorios. Comenzará el jueves 27 de abril por la tarde, en Sevilla y terminará el día 30 en Gijón. El primer día se hará la verificación de los participantes y se hará entrega del welcome pack, roadbook, y un pasaporte, el cual diariamente deberán sellar a la salida y en cada control de paso que encontrarán a lo largo de la ruta.

Tras llegar a la meta el último día se colocará el sello final y se hará entrega a todos los participantes de un obsequio Finisher. El plazo de inscripción, se ha ampliado a través de la página web www.rallyrutaviadelaplata.com pero finaliza el próximo 23 de marzo. 

Comentarios
Lo más