Se clausura la edición anual de la Cátedra de Santa Teresa en Alba de Tormes

La jornada de la Universidad Pontificia de Salamanca se clausuró este jueves, 15 de marzo

 IMG 0278 (Copy)
IMG 0278 (Copy)

Este jueves 15 de marzo se ha clausurado la edición anual de la Cátedra de Santa Teresa de la Universidad Pontificia de Salamanca con una media jornada en Alba de Tormes. Esta consistió en una visita al Museo teresiano del sepulcro; conferencia de Juan Antonio Marcos ocd en el convento de los frailes, bajo el título: ‘Teresa de Jesús: la fuerza que tienen las palabras’.

El Padre Jesús García Rojo asistió como director de la Cátedra de Santa Teresa y también estuvo presente el Padre Fernando Rodríguez Garrapucho, dehoniano y profesor de la Universidad Pontificia. En el acto se personó también el decano de la Facultad de Teología de la UPSA, el agustino Gonzalo Tejerina Arias. Además, varias hermanas Carmelitas Descalzas de la Villa albense han asistido a la ponencia.

Recuerdan que con esta conferencia “se ha cumplido un sueño nuestro, el poder restaurar y adecentar la antigua Sacristía Mayor del convento que desde hace muchos años se encontraba en una situación lamentable”, y con este acto la han inaugurado oficialmente.

La han descubierto como una sala de reuniones y de charlas para grupos de unas 70 personas sentadas. Se trata de un espacio de la casa que se recupera con destino teresiano y cultural y que servirá de ayuda para la presencia en el sepulcro de la Santa Madre. “Se ha convertido en la sala más noble de toda la casa, sobre todo por esa magnífica cajonería de nogal, obra de hermanos carpinteros anónimos OCD que, sin duda, hacen de ella la mejor existente en los conventos de la antigua provincia de Castilla”.

Además, el claustro cuadrado también está adecentado y están ultimando el antiguo refectorio, que seguirá siendo un salón de actos con más capacidad de público. Todas estas salas, incluso el claustro e iglesia, serán la sede de la próxima exposición teresiana promovida por la Diputación de Salamanca, y que se abrirá a primeros del mes de junio.

IMG 0275 (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído