Convocada una manifestación para protestar por el estado de la carretera que une Peñacaballera con El Cerro

Convocada una manifestación para protestar por el estado de la carretera que une Peñacaballera con El Cerro

Será el próximo 28 de marzo, de 10 a 11 horas. Saldrá de la Puerta Zamora y llegará a la calle Felipe Espino. Los vecinos reclaman el fin del corte por obras después de que este tramo lleve cerrado más de un año

Hace unos días, los vecinos de El Cerro abrieron una petición en la plataforma Change.org en la que instaban a la Diputación a reabrir la carretera DSA-290 que conecta los municipios de Peñacaballera y El Cerro. De hecho, acumulan más de 2.400 firmas.

Sin embargo, “el reiterado incumplimiento de los plazos en la ejecución de las obras de acondicionamiento” ha provocado que convoquen una manifestación para el próximo miércoles 28 de marzo. En el escrito que han remitido a la Subdelegación del Gobierno para dejar constancia de ello, explican que la harán de 10 a 11 horas, cuando saldrán de Puerta Zamora, continuarán por la calle Zamora, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, la Rúa y Felipe Espino.

El tramo que conecta Peñacaballera con El Cerro lleva cortado al tráfico desde enero de 2017, cuando tenía fijado como fecha de finalización julio del mismo año. Sin embargo, se prorrogó a octubre, y posteriormente al 15 de diciembre. En ese momento se paralizó la obra, a lo que la Diputación alegó un problema técnico que afectaba a 200 metros y supeditaron el reinicio de la misma a un cambio en la climatología.

Ya en febrero de 2018 se reanudaron las obras con fecha de finalización para el 29 de marzo. “De un día para otro se paralizan de nuevo las obras, las máquinas de asfaltado desaparecen, y la Diputación nos vuelve a prorrogar las obras a 30 de abril de 2018”.

Los vecinos aseguran que la ruta alternativa les obliga a ir por Montemayor del Río, desviándose por un camino agrícola “en pésimas condiciones”, y recuperando después la carretera DSA-290. Califican esta opción de tener unas “condiciones precarias”, que aumentan el kilometraje y supone además un coste adicional en el combustible. Y se torna aún más peligroso, teniendo en cuenta que por esta ruta circulan autobuses de transporte escolar.

FB IMG 1521195680870

Comentarios