Firmado un convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Fundación Consejo España-Estados Unidos

Firmado un convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Fundación Consejo España-Estados Unidos

Ambas instituciones han firmado un acuerdo en la mañana de este viernes cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de prácticas entre ambos países. Posteriormente, Robin L. Raphel ha impartido una conferencia sobre el presidente Trump

La Universidad de Salamanca y la Fundación Consejo España-Estados Unidos han firmado durante este 16 de marzo un acuerdo en el marco del programa de títulos propios `Global and International Studies´, con el objetivo de impulsar la cooperación entre las dos instituciones y desarrollar las competencias de los alumnos junto con programas de prácticas. “Se trata de un programa joven pero que va a dar herramientas a los jóvenes para un futuro complicado”, ha señalado el secretario general.

El convenio ha sido firmado por el rector, Ricardo Rivero y el secretario general de la Fundación, Manuel María Lejarreta, y ha contado con la presencia del vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz y la diplomática estadounidense Robin Lynn Raphel. El programa de títulos propios de `Global and International Studies´ está compuesto por tres másteres impartidos íntegramente en inglés.

Además, con este acuerdo se pretende “fomentar las relaciones entre los dos países y en todos los ámbitos, ya que la Fundación quiere abrirse”, ha señalado Lejarreta. Para ello se han desarrollado una serie de acciones que incluyen la inserción laboral y el intercambio académico. Otro elemento clave que se llevará acabo tras este acuerdo, es un programa de prácticas mediante el que alumnos estadounidense puedan venir a España, y estudiantes españoles viajar hasta EE.UU. para desarrollarse con empresas de ambos países.

Tras la firma del convenio, la diplomática estadounidense Robin L. Raphel ha impartido una firma en la Facultad de Geografía e Historia bajo el título `EE.UU. y Europa ante un nuevo escenario. El declive del orden liberal en la era Trump a debate´. Esta conferencia se impartirá el próximo lunes en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Por otro lado, “creemos que hay un conocimiento insuficiente entre España y EE.UU. y creemos que esto es una buena forma de cambiar esta insuficiencia”, han señalado desde la Fundación. 

Comentarios
Lo más