BURGOSNOTICIAS.COM

532 personas se beneficiaron de los programas de empleo e inclusión social

532 personas se beneficiaron de los programas de empleo e inclusión social

Un total de 532 personas se han beneficiado de los programas de Empleo e inclusión Social durante el año 2017, según ha avanzado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde durante la presentación de la Memoria de este servicio

Conde ha explicado que estos programas están desarrollados por el Área de Empleo, de la Gerencia de Servicios, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento y están dirigidos a mejorar la empleabilidad y promover la integración sociolaboral de las personas con más dificultades de acceso al empleo y en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Tienen un coste de 1.955.781 euros de los cuales, 1,400.000 son subvencionados por la Junta de Castilla y León y el resto corresponde a fondos propios del Ayuntamiento. En este sentido, Conde ha explicado que 269 personas de estas 532 personas han encontrado trabajo gracias a estos programas.

Este conjunto de programas está formado por Equipos de Inclusión Social y varios programas de contratación a desempleados con dificultades de acceso al empleo, apoyo a empresas de inserción, o ayudas a la contratación de personal de apoyo para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad.

Los Equipos de Inclusión Social creados en febrero de 2017 atendieron a un total de 330 personas. Los varones que se acogieron a este programa han estado tres años sin trabajar, y una media de 39 años. Respecto a la unidad de convivencia, llama la atención el hecho de que los varones se encuentran solos, mientras que las mujeres comparten unidad familiar con dos, tres o cuatro personas.

Además, el perfil de las personas atendidas por estos equipos responde a un varón de 40 años, desempleado de larga duración, que vive sólo, no tiene estudios y percibe la Renta Garantizada.

Por su parte, un total de 131 personas se beneficiaron del Programa de Contratación a Desempleados con dificultades de Acceso al Empleo, 37 del Programa de apoyo a las empresas de Inserción y otras 34 del programa de capacitación profesional en Edificación y Obra Civil.

En este sentido, Gema Conde ha destacado los programas que el Ayuntamiento mantiene conveniados con la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, al tiempo que ha puesto en valor el hecho de que seis personas con algún tipo de discapacidad hayan sido contratadas por el Ayuntamiento de Burgos durante el año 2017.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ha anticipado que la intención del Consistorio es continuar manteniendo estos programas, al tiempo que ha considerado como buena noticia el hecho de que la modificación presupuestaria que se llevará al Pleno del 13 de abril, incluya un partida económica para atender diferentes subvenciones a entidades culturales, sociales y deportivas.

Comentarios
Lo más