El PP defiende en Salamanca la prisión permanente revisable: "Es una pena justa y proporcional"

El PP defiende en Salamanca la prisión permanente revisable: "Es una pena justa y proporcional"

José Antonio Bermúdez de Castro pide al PSOE que no siga con la tramitación de la derogación y recordó que sirve para que los criminales más peligrosos no puedan volver a hacer daño. Sobre las pensiones, admitió respetar todas las opiniones pero aseveró que el PP no las ha congelado

Los diputados nacionales populares José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba han defendido este viernes la prisión permanente revisable y la subida de las pensiones en una rueda de prensa que han dado en Salamanca.

Sobre la primera, Bermúdez de Castro recordó que el objetivo de la prisión permanente revisable es evitar que personas criminales peligrosas no puedan volver a hacer nunca más daño. "Está justificada para los delitos más graves y atroces. Es una pena justa y proporcional", dijo.

Además, comentó que se trata de una medida ampliamente extendida por los países europeos y que viene avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "Esta pena no es revancha, buscamos que los criminales nunca más puedan causar ningún mal a nadie", dijo. 

Por ello, afeó la propuesta del PSOE de derogarla y les pidió que no continúen con esta tramitación hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre elle. "Vamos a buscar fórmulas para que la tramitación no se acelere. Esperemos que el PSOE rectifique en su posición, que ocupe a España". 

Además, sobre las pensiones, afirmó respetar todas las opiniones pero reflejó que el "PP no ha sido el que ha congelado las pensiones. En cuantro años han perdido una décima de poder adquisitivo. No hacemos discursos demágogicos".

También agradeció a los pensionistas, que durante los años de crisis "han dado un ejemplo al mundo". "Hay que hacerles un homenaje por el ejercicio de solidaridad, pero durante estos años no se han bajado las pensiones. Ahora lo importante es que busquemos un gran Pacto de Estado para garantizar la sostenibilidad del sistema". 



Comentarios