El Día de San Patricio tiene su estampa en un verde Teatro Liceo

La fachada se iluminará del color emblemático de la fiesta de Irlanda, sumándose a la iniciativa Ola Verde. No supondrá ningún coste para las arcas municipales

 Fachada Liceo fachada
Fachada Liceo fachada

La fachada del Teatro Liceo se iluminará desde este viernes hasta el domingo de color verde con motivo del Día de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda que tiene lugar este 17 de marzo.

Esta iniciativa, que el Ayuntamiento ha realizado en años anteriores, iluminando esta fachada y la de la Plaza Mayor, contribuirá a promocionar internacionalmente la imagen de Salamanca.

Con esta iluminación, la ciudad se suma a la iniciativa Ola Verde por la que se iluminarán emblemáticos monumentos de España y de todo el mundo como la Cibeles o la Puerta de Alcalá, en Madrid, la London Eye, el Empire State Building de Nueva York, la Civic Opera House de Chicago, las Cataratas del Niágara, la basílica del sagrado Corazón de París o el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otros muchos.

La iluminación de la fachada de color verde no supondrá coste alguno para las arcas municipales, puesto que el Ayuntamiento dispone de filtros verdes utilizados en otras ocasiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído