SEMANA SANTA 2018

La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos sale este año con sus cinco tallas restauradas

La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos sale este año con sus cinco tallas restauradas

Mantendrá el recorrido del año pasado para evitar la coincidencia con otras procesiones

La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos volverá, un año más, a recorrer las calles de Salamanca el próximo Viernes Santo, con la novedad de que las cinco tallas que conforman el paso acaban de ser restauradas, tal y como ha explicado el Hermano Mayor de la cofradía, Primitivo Maya, a SALAMANCA24HORAS.

El recorrido de este año será el mismo que el que se realizó el pasado 2017, cuando se decidió cambiar la ruta tradicional para evitar la confluencia de varias procesiones en el mismo punto de la ciudad. Y es que son cuatro las hermandades que procesionan prácticamente a las mismas horas y por las mismas zonas en la tarde del Viernes Santo.

En el paso de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos destaca el motivo central, de tamaño inferior al natural, con las figuras de Cristo y el ángel con el cáliz, por la vida y movimiento de los paños. Los tres apóstoles dormidos (Pedro, Santiago y Juan) son de distinta mano y más pequeños.

EN DETALLE

SALIDA: El Viernes Santo a las 18:00 horas desde la iglesia del Carmen del Abajo.

PASOS: La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (Juan Tenan Coll, S. XVII).

RECORRIDO: Iglesia del Carmen de Abajo, calle Arroyo de Santo Domingo, paseo del Rector Esperabé, Ribera de Puente, calle Tentenecio, plaza de Juan XXIII, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza de Colón, calle Juan de la Fuente, glorieta del Concilio de Trento, calle Arroyo de Santo Domingo, iglesia del Carmen de Abajo.

NOMBRE: Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1952.

HÁBITO: Túnica blanca con botonadura de color verde. Capa de color blanco, solo para los hermanos de fila. Capirote de color verde con el anagrama de la cofradía bordado, también para los hermanos de fila. Capelina verde, con el anagrama bordado, para los hermanos de carga. Cíngulo verde para los hermanos de fila y fajín para los de carga. Zapatos y calcetín de color negro además de guantes de color blanco.

Comentarios
Lo más