Carlos Herráez y Lourdes Lobato vencen en la Quinta Carrera Popular de Doñinos


La competición estuvo marcada por la nieve, la lluvia y el frío, lo que restó gran participación a las prueba

 V Carrera Popular Doñinos
V Carrera Popular Doñinos

Doñinos vivió en la mañana de este sábado su V Carrera Popular, organizada por el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, y que contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, el Club Deportivo CorreDoñinos.

La competición ha estado marcada por la nieve, la lluvia y el frío que ha restado gran participación a las pruebas de menores, caminantes y corredores que se habían convocado, por lo que sobre una inscripción total de casi 175 participantes, se han presentado alrededor del 50% para disputar las distintas pruebas en las que se habían inscritos.

Debido a las inclemencias descritas, la organización, acertadamente, trasladó las líneas de salida y llegada para todas las pruebas en el entorno del edificio de usos múltiples con el fin de que los corredores una vez llegados a meta pudiesen resguardarse, a la par de que la entrega de premios de las diferentes categorías programadas se realizó bajo techo.

Desde las 11 horas se fueron celebrando las pruebas de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, que completaron sus distancias por trazado urbano. A las 11:30 iniciaron su andadura los seis animados y valientes participantes en la ruta popular de caminantes, que completarían un recorrido de 5 kilómetros.

Y a las 12 horas se dio el pistoletazo de salida a los participantes en la carrera absoluta (senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado de 10.000 metros que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra) y por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad.

Trazado con perfil ondulado y calificado como muy atractivo por algunos de los participantes, a la vez que duro y exigente debido a la nieve y lluvia caída, así como el viento frío y molesto. Los más rápidos de esta carrera fueron Carlos Herraez, de Santa Marta, con un tiempo de 37:18, y Lourdes Lobato, de Run&Go, con una marca de 43:20.

Esta prueba ha sido la vigésimo segunda de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el V Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca.

Se han elaborado, asimismo, clasificaciones y entregaron premios, en categoría masculina y femenina, a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización. A los primeros corredores locales y a los tres primeros absolutos.

Todos los corredores recibieron, al recoger el dorsal, bolsa del corredor con diferentes obsequios y, al llegar a meta, avituallamiento sólido y líquido.

Además, todos los corredores y acompañantes fueron invitados a degustar la parrillada que confiere identidad a la prueba y otros productos con los que la organización quiso agasajar a todos los participantes.


Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por el alcalde Manuel Hernández y varios concejales miembros de la corporación municipal, la colaboración de numerosos voluntarios del club local CorreDoñinos, industrias y entidades comerciales de la localidad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído