La 2 emite este fin de semana el concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE celebrado en Salamanca

La 2 emite este fin de semana el concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE celebrado en Salamanca

El sábado dedicará el espacio a la interpretación de la cuarta Sinfonía de Mahler y el domingo será el turno del Concierto para Piano de Rachmaninoff

El programa de Televisión Española ‘Los Conciertos de La 2’, que se emite sábados y domingos a partir de las 8 de la mañana, dedica sus dos espacios de este fin de semana al concierto que el pasado 23 de febrero ofreció la Orquesta Sinfónica RTVE en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Dada la duración del recital celebrado ante un auditorio lleno bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez, el espacio televisivo divide en dos partes su emisión. Así, dedica la del sábado a la interpretación de la Sinfonía número 4 en Sol mayor de Gustav Mahler, que contó con la soprano Chiara Tagi como invitada.

En el caso del programa dominical, los espectadores tendrán la oportunidad de ver al pianista Juan Pérez Floristán interpretando junto a la Orquesta el Concierto para piano y orquesta número 2 en Do menor, de Sergei Rachmaninoff.

Los espectadores tendrán también la oportunidad de ver el programa a través de internet merced al servicio ‘A la carta’ que ofrece la página web de RTVE.

Orquesta Sinfónica RTVE

La Orquesta Sinfónica y Coro Radiotelevisión Española es una formación sinfónico-coral dedicada a la interpretación y difusión de la cultura musical de calidad, dentro del marco de la Corporación RTVE. Es la única institución de su género en España que cumple una función audiovisual intrínseca, pues casi todo cuanto interpreta se difunde a través de TVE, RNE y RTVE.es, al tiempo que desarrolla una intensa actividad en la grabación de sintonías de radio y televisión, así como de bandas sonoras de series de TVE y de películas.

Actualmente celebra más de 85 conciertos cada año distribuidos en la Temporada de abono, Ciclo de Jóvenes Músicos, Ciclo Coral, Ciclo de ‘Los Conciertos de Radio Clásica (Música de Cámara), así como galas líricas y otros conciertos extraordinarios y pedagógicos. A ello se ha de sumar el medio centenar de ensayos generales gratuitos abiertos al público. 

Su presencia es habitual en los principales festivales españoles y su dimensión internacional se forja a través de los intercambios con la Unión Europea de Radiotelevisión y sus actuaciones en el extranjero.

Entre los galardones recibidos figuran la ‘Medalla de Honor’ del Festival Internacional de Música y Danza de Granada; ‘Antena de Oro Extraordinaria’ de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; ‘Premio Iris a la Mejor Banda Sonora’ por la serie de TVE ‘Isabel’; y ‘Premio Iris Especial’ de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión “por sus 50 años de brillante trayectoria profesional y por su aportación a la cultura musical española”.

Comentarios