El Cross de Aldeatejada se consolida como prueba de referencia para los atletas samantinos

Alejandro González e Isabel Almaraz se han proclamado vencedores de esta prueba en una mañana soleada

 JOTA2552
JOTA2552

En la mañana de hoy con gran animación en la plaza de los Reyes Católicos se ha celebrado el VI Cross Popular de Aldeatejada.

El alcalde de la localidad, Herminio Velasco, ha dado la salida a las 11 horas para que los 153 corredores inscritos recorrieran los 10.530 metros de los que constaba el circuito que discurría por caminos y senderos, para regresar al punto de partida.

Los más rápidos en completar este recorrido fueron Alejandro González Zarza, con un tiempo de 36:13, seguido por el atleta de Soria, Diego Fernández Lázaro, 37:23 y del corredor del Bedunia FB&R, Javier Román Perdigón con 37:49.

Y en categoría femenina la primera fue la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 43:35, seguida de Lourdes Lobato Benito del Run&Go con 44:06, cerrando el podium la corredora del Jaqueline Runner's, Pilar Álvarez Barquita con 48:47.

En el momento de la recogida de dorsales, se entregó a cada corredor la camiseta conmemorativa de la carrera. Y tras la entrada en meta se les hizo entrega de la correspondiente bolsa del corredor.

Con la experiencia de los años anteriores, y siempre con la intención de mejorar, han puesto su esfuerzo y empeño en preparar esta carrera para que todos estemos orgullosos de ella. Se sienten satisfechos al contar con la participación y confianza que siempre les han brindado los corredores, porque sin duda, lo mejor son ellos, los que hacen posible que año tras año sigan adelante con este cross.

En esta ocasión han querido poner en valor la figura del acompañante, siempre al lado del corredor y cuyo aliento y ánimo hacen la carrera un poco menos dura, y por eso han ofrecido un chocolate con churros para todos al finalizar la carrera.

Además hubo hinchables y diversión para los más pequeños. También han querido agradecer de un modo muy especial la labor de todos los amigos, patrocinadores y colaboradores sin cuya opinión y ayuda este cross sería imposible.


Por último hay que destacar la labor realizada por del coordinador de la carrera, el Concejal de Deportes de Aldeatejada, Enrique García y el grupo de voluntarios que ha repartido amablemente bolsas del corredor, avituallamientos y el ya mencionado chocolate con churros.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído