La Diócesis de Salamanca celebra este domingo el Día del Seminario

La Diócesis de Salamanca celebra este domingo el Día del Seminario

Además, el lunes el Obispo de Salamanca presidirá la eucaristía del rito de admisión a las sagradas órdenes de Alfonso Hernández y Ciriaco García. La celebración tendrá lugar a las 17.30 de la tarde en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia

“Apóstoles para los jóvenes” es el lema del Día del Seminario que celebrará la Diócesis de Salamanca este domingo, 18 de marzo. Una jornada para orar por el Seminario diocesano San Carlos Borromeo y las vocaciones al sacerdocio, especialmente, por los seminaristas Alfonso Hernández y Ciriaco García y también por el diácono Antonio Carreras, que sigue preparándose para recibir el sacramento del Orden.

Se trata de una iniciativa que busca además sensibilizar a las comunidades cristianas sobre el compromiso por las vocaciones y apoyar económicamente al Seminario para que pueda llevar a cabo su misión de formar a los futuros sacerdotes.

Esta Diócesis cuenta en la actualidad con dos seminaristas, Alfonso Hernández y Ciriaco García, que cursan 3º de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, residen y se forman en el Teologado de Ávila en Salamanca junto a otros 12 jóvenes de la Iglesia en Castilla (tres de Ávila, cuatro de Zamora, dos de Plasencia, uno de Segovia y dos de Mondoñedo Ferrol). Alfonso y Ciriaco compartirán su testimonio vocacional este domingo en la eucaristía dominical que tendrá lugar en las parroquias Sagrada Familia, ubicadas en el barrio de El Zurguén y en Carbajosa de la Sagrada, a las 12.00 horas.

La campaña de este año para el Día del Seminario fija su mirada en el Sínodo de los Obispos que se celebrará el próximo octubre en Roma con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, con el fin de acompañar a las nuevas generaciones para que acojan la llamada que Dios les hace en una vocación concreta.

En ese sentido, el lunes 19 de marzo, a las 16.00 horas está previsto un diálogo pastoral vocacional en la Casa de la Iglesia.

Admisión a las Sagradas Órdenes

Por otro lado, el lunes 19 de marzo, solemnidad de San José y Día del Seminario, el Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, presidirá la eucaristía del rito de admisión a las sagradas órdenes de Alfonso Hernández y Ciriaco García. La celebración tendrá lugar a las 17.30 de la tarde en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

Este rito se realiza cuando consta que el propósito de los aspirantes a las órdenes ha alcanzado la suficiente madurez. Alfonso y Ciriaco continuarán su proceso de formación de cara a recibir en un futuro las órdenes del diaconado y del presbiterado.

Comentarios
Lo más