Este sábado se intensifica la búsqueda del joven desaparecido gracias a la bajada de caudal del río

La Confederación Hidrográfica del Duero interrumpirá el desembalse del pantano de Santa Teresa para ayudar a rebajar el caudal del Tormes y facilitar la búsqueda

 Bomberos río
Bomberos río

La búsqueda del joven de 23 años continúa intensa por parte de los Bomberos, Policía Nacional y Protección Civil, que llevan rastreando las orillas del río Tormes desde este miércoles después de que la familia denunciara la desaparición.

A pesar de no haber novedades, este sábado se reanudará la búsqueda a las 9 de la mañana, que se intensificará gracias a distintas medidas. El jefe de Protección Civil de Castilla y León se acercará a Salamanca para dar ánimos a los profesionales.

Además, la Confederación Hidrográfica del Duero ha informado de que interrumpirá el desembalse del pantano de Santa Teresa para facilitar la bajada del caudal del río Tormes. Esa bajada se notará especialmente en el tramo horario de 10 de la mañana a 15 de la tarde, cuando mandarán un segundo grupo de búsqueda para aprovechar la visibilidad.

Por otra parte, un grupo de ciudadanos ha organizado una batida para rastrear la zona por su cuenta. Han quedado este sábado a las 11 horas en el Ayuntamiento de Villamayor, desde donde se desplazarán al río para ayudar en la búsqueda. La Subdelegación del Gobierno, por su parte, desaconseja esta iniciativa particular por los riesgos existentes de la climatología y las condiciones del río.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído