La nieve vuelve a aparecer en Salamanca y deja estampas navideñas cuando se acerca la primavera

Coches cubiertos por la nieve en la zona de 'La Glorieta'
La nieve vuelve a aparecer en Salamanca y deja estampas navideñas cuando se acerca la primavera

La Agencia Estatal de Meteorología avisaba de la probabilidad de la caída de nieve en la madrugada y se cumplió. Se dejó notar más en el alfoz y alrededores que en el centro de la capital, aunque a medida que avanzó la mañana, también fue impregnándose de blanco. El Ayuntamiento mantiene abierto el protocolo de actuación

Se preveía y se volvió a cumplir. La nieve apareció y, poco a poco, dejó nuevamente estampas navideñas en Salamanca pese a la cercanía de la primavera. Pese a que en el inicio, sobre las 4 horas, las precipitaciones hicieran su apariencia principalmente en el alfoz y periferia, el centro de la capital también fue ganando en blanco a medida que avanzaban los minutos. 




Y es que parecía que la costumbre le había hecho así, que la nieve ya no le afectaba tanto después de tantos días en los que el blanco ha sido protagonista en Salamanca. Pero el tiempo, cabezón, no se rindió hasta que comenzó a cubrir tejados y coches en primer lugar y zonas verdes, en segundo, continuando con todo aquello que se le pusiera por delante. 

La Agencia Estatal de Meteorología ya lo había avisado. Se esperaban nevadas con hasta dos centímetros de acumulación que, en el Sistema Central, se alarga hasta las 14 horas y los seis centímetros.

Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante la previsión de este sábado de precipitaciones en forma de nieve y bajas temperaturas. Los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.

El Consistorio tiene almacenada sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento, así como la maquinaria necesaria para actuar.

Si fuera necesario, la actuación del Servicio Municipal dará comienzo, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales para, posteriormente actuar en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico de todos los barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones tanto en la ciudad como en las carreteras ante las adversas condiciones climatológicas y recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública con el fin de evitar que se hiele.

IMG 20180317 WA0002

Comentarios
Lo más