Perfumerías Avenida 'se olvida' de la Eurocup y certifica su primer puesto en Liga en Gipuzkoa


Venció en un partido en el que solo pasó apuros al inicio del segundo cuarto (58-80). Ni la tensión del partido ni el de los que vienen con las semifinales de la Eurocup pesaron demasiado a las de Miguel Ángel Ortega

 JOTA1761
JOTA1761

Se jugaba el primer puesto Perfumerías Avenida en la siempre difícil cancha de Gipuzkoa y las ganas pudieron a los posibles nervios. También a aquellos que pudieran aparecer por la eliminatoria contra Galatasaray en la que buscan acudir a una nueva final europea. Así, las azulonas comenzaron el encuentro de manera casi inmejorable y al poco de comenzar ya se habían marchado de nueve puntos (2-11) gracias, como casi siempre, a unas grandes defensas y al poco acierto anotador de las vascas. Mientras, Nicholls se encontraba cómoda en la zona y conseguía hacer mucho daño en un juego muy rápido en el que apenas había más descanso que los tiempos muertos de los técnicos.

De hecho, apenas había maduración de las jugadas y los ataques fueron constantes en el primer cuarto. Ahí estuvo cómodo Perfumerías Avenida hasta casi el final cuando Gipuzkoa consiguió un parcial de 7-0 gracias a Weaver y Aduriz que acercaron las locales a siete puntos al término del primer cuarto.

En el segundo, sin embargo, comenzó muy activa Sarr para seguir acercando a las vascas en unos buenos minutos de su conjunto (18-20). Esto, en el minuto cuatro del segundo cuarto, hizo responder de nuevo a las azulonas. Fue Moss la que cogió el testigo para volver a estirar el marcador con canastas de todos los gustos hasta convertirse en la máxima anotadora del encuentro con doce puntos a falta de solo dos minutos para el final (24-33).

Sin embargo, las buenas defensas en estos últimos dos minutos hicieron que el marcador siguiera aumentando, también por el acierto en la canasta contraria de todo el equipo. Mestdagh se unió a la fiesta en los minutos finales con otros cinco puntos que llevaron a la máxima del partido hasta ese momento a Avenida (25-42) aunque un 2+1 de Brkic en la última jugada rebajó a los catorce la diferencia al descanso.

Con ese marcador, la tranquilidad era lo que comandaba la segunda parte. De hecho, el resultado siguió distanciándose ante el hambre en defensa de Avenida y el acierto en ataque de todo el equipo. Givens aportó sus puntos, al igual que Asurmendi para volver a marcar una máxima de 19 puntos arriba. Tras ello, Lucas, por las locales, anotó dos triples para acercar un poco a las vascas pero se trataban de destellos frente a la constancia azulona, aunque en cada momento apareciera una jugadora. Así, tras ello, De Souza cogió los galones para evitar cualquier reacción. No en vano, llevó a Avenida otra vez a la máxima de 19 puntos (46-65).


Así, el último cuarto, aunque sin bajar la intensidad, era el momento de disfrutar del primer puesto ya casi seguro. Solo bastaba con dejar pasar los minutos mientras las perfumeras seguían anotando. De esta manera, sin pasar ningún apuro el marcador acabó 58-80 en un gran trabajo coral como demuestra el hecho de que hasta cinco jugadoras acabaran por encima de los diez puntos. Un trabajo que vale un título de Liga regular. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído