Ciudad de Cultura y Saberes oferta 253 plazas vacantes en las escuelas infantiles municipales para el curso 2018/2019

El plazo para entregar la solicitud será del 1 al 16 de abril y se podrá presentar por vía telemática a través de la web www.ciudaddesaberes.es, en la Escuela Infantil que elijan como primera opción o en las oficinas de la Fundación de la Plaza del Liceo

 1217076
1217076

El número de plazas vacantes para las escuelas infantiles municipales que gestiona la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, asciende a 253 para el curso 2018/2019.

Estas plazas se distribuyen de la siguiente forma: en la Escuela de Pizarrales hay 83 plazas vacantes (16 para niños de 4 meses a 1 año, 25 para niños de 1 a 2 años y 42 plazas para niños de 2 a 3 años); en la de Garrido, hay 54 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 28 plazas para niños de 2 a 3 años); en la Escuela del Rollo hay 57 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 17 para niños de 1 a 2 y 32 para niños de 2 a 3 años); y, por último, en la del Zurguén hay 59 plazas vacantes para el próximo curso (8 son para niños menores de 1 año, 17 para niños de 1 a 2 y 34 para niños de 2 a 3 años).

El plazo para solicitar estas plazas se abre el 1 de abril y finaliza el lunes 16 de abril. Las solicitudes se podrán recoger en las propias escuelas infantiles municipales; en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza del Liceo s/n, o descargarse en la página web de la Fundación, www.ciudaddesaberes.es..

Además, está previsto que el 22 de marzo se celebre una jornada de puertas abiertas, en horario de tarde, para que todas las personas interesadas puedan visitar las escuelas infantiles de titularidad municipal. El horario de la escuela de Pizarrales será de 16?30 a 18?30 horas; y en el resto de las escuelas será de 17?30 a 19?30 horas.

Una de las novedades para el próximo curso es que el servicio de comedor se prestará desde el primer día del curso, en lugar de hacerlo desde el 1 de octubre.


El baremo de admisión

Las bases que regularán el proceso de admisión en las escuelas infantiles de titularidad municipal para el próximo curso se regirán por la orden de 15 de marzo de 2012 aprobada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Según dicha orden en el baremo de admisión para las escuelas infantiles se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.

Con respecto a la situación laboral se valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. En cuanto a la situación sociofamiliar se puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. También se valorará si algún hermano del menor ha estado matriculado en alguna de las escuelas infantiles municipales,al menos, durante un curso escolar.

La situación socioeconómica se refiere a las rentas familiares. Por último, se valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.


Las Escuelas Infantiles Municipales

Las Escuelas Infantiles Municipales disponen de un total de 411 plazas repartidas entre los cuatro centros que gestiona la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza.


Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños empadronados en la ciudad de Salamanca desde los 4 meses a los 3 años. Entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído