FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Unionistas se pone líder gracias al tardío gol de Diego Abad

Unionistas se pone líder gracias al tardío gol de Diego Abad

Los de Astu volvieron a vencer en el descuento, esta vez en Bembibre, y escalan a la primera posición gracias al empate del Astorga

Unionistas de Salamanca es nuevo líder del Grupo 8 de Tercera División gracias a su victoria ante el Atlético Bembibre por 0-1 con un agónico gol de Diego Abad en el descuento.

Salía Astu con un equipo ofensivo que buscaba ser protagonista dominando el balón, pero desde el primer minuto el equipo local dejó claro que en La Devesa hay que competir muy bien para llevarse los tres puntos.

Y es que no había pasado un minuto cuando Jorge Alonso cometía la primera falta del encuentro, si bien su lanzamiento era atrapado sin problemas por Molina. Contestaba Unionistas al instante con un buen centro de Mito, pero Omar, portero berciano, atajaba igualmente de manera sencilla.

Pasaban los minutos y el encuentro seguía trabado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos combinados. Eslava iba a ser protagonista en ambas áreas, ya que primero remataba un saque de esquina alto por muy poco, y después cometía un error que permitía a Coco gozar de una clara ocasión, aunque su disparo se iba desviado.

Dominaba el Bembibre, que poco a poco comenzaba a vislumbrar a Molina, obligado a intervenir en más ocasiones. Prada también remataba un saque de esquina mediado el primer tiempo, justo antes de que Tano viese la primera amarilla por agarrar a Cristo.

Y, si bien lo intentaba Razvan desde lejos en un disparo que no cogía portería, el equipo local iba a tener la ocasión más clara de la primera parte en las botas de Óscar, que desde dentro del área intentaba batir a Molina. Pero el meta cartaginense sacaba una fantástica mano para evitar el primero de los locales y mantener el empate.

Un empate con el que se iba a llegar al descanso, ya que Unionistas lograba apaciguar los ánimos rojiblancos, aunque los de Astu no eran capaces de inquietar al meta local.

Pero el paso por vestuarios sentaba bien a los de Astu, que salían con otra mentalidad totalmente diferente, buscando una victoria que los llevase al liderato. Primero era Isaac Manjón quien estaba cerca de hacer el primero, pero su remate se iba fuera.

Dominaba Unionistas pero pasaban los minutos y no gozaban de claras ocasiones, ya que en tres cuartos morían todos sus intentos. No el de Mito, que probó suerte desde lejos, pero su flojo disparo era atrapado por Omar sin problemas.

Movía el banquillo Astu, dando entrada a Carlos López por Arroyo, pero lo que estaba cerca de llegar era el gol del Bembibre, cuando Piojo perdía un balón y los leoneses montaban un contraataque, aunque su disparo lo salvaba Gallego con el cuerpo.

Aprovechaba el Bembibre cualquier ocasión para parar el encuentro. Pese a ello, los charros lo intentaban en las botas de Razvan, con un disparo que el portero despejaba a córner. Además, se marchaba Jorge Alonso del terreno de juego, entrando en su lugar Chuchi.

Sin embargo, otra de las ocasiones más claras iba a ser nuevamente para el Bembibre, que al saque de una falta veía como la defensa charra estaba a punto de introducirse el balón en su propia portería.´

Pero cuando todo parecía que iba a terminar en empate, aparecía la figura de Diego Abad, que había entrado minutos antes por Mito. El delantero blanquinegro remataba un centro de Chuchi y batía a Omar, otra vez en el descuento, para delirio de la hinchada visitante. Un gol que iba a ser de lo último que sucedía en el choque, ya que los charros supieron manejar los pocos minutos que restaban.

Ese tardío gol, que sirvió para dar la victoria a Unionistas, junto al empate sucedido en el Helmántico, hace que los de Astu se pongan líderes del Grupo 8 de Tercera División a falta de ocho jornadas. 

Comentarios
Lo más