FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Salmantino y Astorga reparten puntos en un empate que no le vale a ninguno

Salmantino y Astorga reparten puntos en un empate que no le vale a ninguno

Los maragatos se adelantaron con un gol de Roberto Puente a la salida de un corner, pero Tejedor empataba poco antes del descanso. Los de Pablo Cortés fueron mejores en la segunda parte, pero no fueron capaces de ver puerta

Salmantino y Astorga repartieron puntos en un intenso partido en el Estadio Helmántico en el que cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo pero que termina con los dos equipos insatisfechos por el resultado.

Salían los de Pablo Cortés intentando llevar el control del encuentro, acumulando posesiones largas y buscando cansar a la defensa maragata, muy bien plantada sobre el césped del Helmántico. Precisamente los visitantes trataban de salir a la contra, algo que evitaba el Salmantino cortando muy bien las internadas verdes.

Amaro tenía una clara ocasión para poner al Salmantino por delante, con un tiro desde dentro del área que se marchaba desviado. Pero poco a poco el Astorga se fue soltando el dominio, con un Roberto Puente que servía de faro para sus compañeros. Y, en un saque de esquina, el delantero maragato se elevaba por encima de su par y remataba a bocajarro el centro. Un cabezazo ante el que nada pudo hacer Rodri y que adelantaba a los leoneses.

Venían entonces buenos minutos de los visitantes, a los que el gol asentaba sobre el campo, y que buscaban por ende la meta de Rodri. Pero el Salmantino no cejaba en su empeño de buscar el empate, y tras una muy buena jugada trenzada Emilio gozaba de una clara posición para ponerla, pero su centro se iba desviado.

Mucho mejor fue otro centro, en esta ocasión de Coque, que a punto estaba de rematar Murci, pero su cabezazo se estrellaba en el lateral de la red. Contestaba el Astorga, con un Javi Amor sensacional que se iba de Garban y Emilio con dos fantásticos remates para forzar el saque de esquina, que acababa en nada.

Pero nuevamente los de Pablo Cortés tomaban el control del encuentro, con varias ocasiones en botas de Galván, que lo intentaba desde lejos. El mexicano también caía dentro del área en una de las jugadas más polémicas de la primera parte, pero el colegiado entendía que Samuel, portero visitante, no tocaba al delantero charro y sí al balón, por lo que señalaba córner.

Fue el primero de tres consecutivos, en un acoso y derribo del Salmantino y que terminaba con un gran centro de Coque que Tejedor remataba para hacer el empate, en un balón que golpeaba en el travesaño y botaba después dentro de la línea de gol.

Sucedía justo antes del descanso y, cuando parecía que todo iba a llegar con normalidad al medio tiempo, Otia y Chiapas chocaban de manera muy fuerte, necesitando ambos asistencia médica y quedando tendido el mexicano sobre el césped, donde quedaba tras pitar el final el colegiado.

Precisamente se reanudaba la segunda parte con la entrada de Miguel Ángel por el lesionado, manteniendo así el esquema y también la tónica con la que finalizó la primera parte, con un Salmantino que lo intentaba más.

Pero era Javi Amor el que tenía la primera de la segunda parte que, tras una buena jugada personal, disparaba desviado respecto a la meta de Rodri. Fue la ocasión más clara del inicio del segundo tiempo, ya que ambos conjuntos comenzaron a tantearse y medir bien las distancias, sabedores de que cualquier error podía ser penalizado.

Movía el banquillo Pablo Cortés, pero las ocasiones llegaban de los que ya estaban, con un Amaro que lo intentaba desde lejos, pero su tiro se marchaba fuera, al igual que el de Otia para los visitantes.

Parecía que el Astorga podía hacer el segundo en varias ocasiones en transición que tuvo el equipo maragato cuando el Salmantino buscaba el gol de la victoria, pero no era así. Tampoco fue capaz de hacer el segundo los de Pablo Cortés, que dominaron con claridad pero se encontraron a unos maragatos que paraban el choque a cada ocasión que tenían.

Así, reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos, ya que el Salmantino cede un puesto y ve cómo se acercan sus rivales por el Playoff y el Astorga pierde el liderato a manos de Unionistas. 




Comentarios
Lo más