La Asociación de ganaderos '19 de abril' se reafirma sobre el “malestar generalizado” por la norma de podas

Este viernes celebraron una jornada explicativa en Espeja, que continuará en Endrinal el próximo martes, día 20, a las 20 horas

 IMG 6949
IMG 6949

La primera de las jornadas programadas llevada a cabo en la tarde de este viernes en Espeja ha permitido comprobar “el malestar generalizado por la aplicación de una norma de podas equivocada”.

Califican la asistencia como muy numerosa, en la que se permitió escuchar opiniones de todas las partes “coincidiendo plenamente en que la prohibición de realizar podas en ramas superiores a 15 cm de diámetro es equivocada y que su aplicación conducirá al abandono y envejecimiento de nuestros árboles”.

Entre las conclusiones de la jornada destacan la creación de una mesa de diálogo entre la Administración y el resto de partes interesadas a la mayor brevedad posible; que el presidente de ASFOSA, Jesús Castaño, no está legitimado para representar a las partes interesadas por posicionarse claramente a favor de la norma; y critican al jefe de Servicio de Medio Ambiente en Salamanca, Juan Carlos Martín, por su actitud ante las diferentes opiniones en la Jornada del 28 de febrero, también compartida por el representante de ASFOSA.

Se han elaborado diferentes puntos de demanda que se irán consensuando en estos días como línea de trabajo, no solo relacionados con la prohibición de los 15 cm de diámetro sino también dirigidos a la importancia de la regeneración, protección, reforestación, etc.

El próximo martes día 20, a las 20 horas, tendrá lugar en Endrinal la segunda de estas jornadas a la que pueden asistir todos los interesados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído