Béjar destina 12 viviendas desocupadas a alquiler social

Béjar destina 12 viviendas desocupadas a alquiler social

Tendrán desde uno hasta cuatro dormitorios y sus alquileres oscilarán entre 41,92 euros hasta 82, en función del número de habitaciones

Doce viviendas sociales desocupadas de titularidad de la Junta de Castilla y León serán destinadas a familias desfavorecidas. Así lo ha comunicado el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con la concejala de Asuntos Sociales, Mª del Castañar Rodilla.

Tras varias conversaciones tanto con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, como con el director general de Vivienda, y ante la demanda por parte de bejaranos de la imposibilidad de acceder a una vivienda y en otros casos, debido al desalojo de un edificio en la calle Alojería, se destinarán viviendas desocupadas al alquiler social.

En total son 12 viviendas desde un dormitorio hasta cuatro en Ronda de Navarra, Plaza los Aires, Victor Gorzo y Puente Alcolea. Todas ellas han necesitado reparaciones que ha ascendido a un total de 77.500 euros, y sus alquileres oscilaran entre 41,92 euros a 82, en función del número de habitaciones.

Tras varias reuniones con los técnicos del Servicio Territorial y una vez analizada la situación se ha realizado una preadjudicación de las viviendas, estas familias tienen que cumplir tres requisitos: no tener ninguna vivienda en propiedad, estar empadronados en Béjar y el informe favorable de la trabajadora social del ayuntamiento sobre su situación familiar.

Comentarios