Astu: “Ha sido el premio a mantener la calma”

El técnico blanquinegro se ha mostrado muy contento por el trabajo realizado por su equipo y con los resultados dados en esta jornada, que los sitúan como líderes

 ASTU TORDESILLAS 3
ASTU TORDESILLAS 3

Jorge González ‘Astu’ se ha mostrado muy contento en rueda de prensa por la victoria conseguida en el último minuto ante el Bembibre con un tanto de Diego Abad. El técnico de Unionistas cree que ese gol ha sido merecido, y que en la segunda parte han desarrollado un mejor juego que en la primera.

Victoria en el descuento. “Está claro que, sobre todo la segunda parte, lo hemos estado buscando con mucha paciencia y mucha profundidad, que quizá fue lo que nos faltó en la primera parte. Ha sido el premio a mantener la calma.”

Primera parte. “Sabíamos que nos iba a costar mucho, porque es un equipo que realiza presiones altas. Eso iba a suponer un desgaste. Pero nos interesaba cómo iba el partido y que ellos se desgastasen pronto. En el minuto 40 ellos ya estaban muy cansados.”

Equipo. “Seguíamos buscando amplitud, con Piojo que en la segunda parte ha estado excepcional y que ha empezado a conseguir profundidad. Con Cristo, haciendo un dos contra uno, y gracias a eso han ido llegando las situaciones de área.”

Jornada. “Contentos por ganar en el último minuto y los resultados nos han acompañado, así que ahora lo que tenemos que conseguir es ganar el próximo partido y no en el minuto 90, porque al final nos quedamos calvos la mitad del equipo.”

Bembibre. “Primero que se me pase el susto y luego darle las gracias, porque ha sido un equipo muy atrevido. Para la juventud que tiene, jugando así se van a salvar, porque han sido muy competitivos. Hemos dominado siempre, pero no hemos tirado más de 7 veces, y eso es mérito de un rival joven que ha trabajado mucho, y se lo dije al míster al terminar.”

Esquema. “Nosotros sabíamos que ellos por dentro un tres contra tres de persecuciones, y que Jorge (Alonso), Arroyo y Mito iban a poder participar poco. Queríamos las piernas cambiadas para conseguir superioridades. El problema es que no teníamos la amplitud y profundidad que hemos tenido en la segunda parte con los laterales.”

Arroyo. “Creo que ha sido lamentable. No se ha jugado nada en la segunda parte y Arroyo le ha hecho así el gesto, como que se fuese, y es roja directa. No entiendo el trato, las formas, y creo que no se ha jugado nada y sólo ha añadido cinco minutos. Nos ha venido bien al final, pero creo que el criterio y las formas, no pueden ser. No me ha gustado y me ha parecido hasta raro muchas tomas de decisiones del árbitro.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído