FÚTBOL BASE

Nieve y emoción en otra nueva espectacular jornada de fútbol base

Nieve y emoción en otra nueva espectacular jornada de fútbol base

La mañana del sábado se vio sorprendida por la gran cantidad de nieve que cayó en la provincia y que obligó a suspender la casi totalidad de encuentros por la mañana. Poco a poco, el balón fue recuperando el protagonismo

Juvenil

Sigue el Salmantino con la marcha directa a la Regional Juvenil después de vencer por 2-0 a Unionistas B y seguir con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado que, en la actualidad, es el Hergar Camelot. Los del Neme tampoco pasaron excesivos apuros para derrotar al Guijuelo (3-0) y aprovecharse del pinchazo del Ciudad Rodrigo para distanciarlo en la tabla a tres puntos. Los farinatos no pasaron del empate contra el RS Monterrey (2-2), mientras que el Carbajosa, con dos partidos menos, también se mantiene en la lucha al golear al Helmántico B (1-8). 

En Segunda, Capuchinos se encargó de dar emoción a la Liga derrotando al Hergar Camelot B (1-0) y acercándose así a seis puntos del líder de la categoría. Mientras, en la lucha por el tercer puesto, que por el momento daría la segunda plaza de ascenso, pugnan Carbajosa B, Salmantino B y Villares de la Reina en la actualidad en una jornada marcada por los empates, ya que el resto de partidos acabaron con reparto de puntos. 

En Tercera, nueva victoria del Cristo Rey B para ampliar la diferencia a los diez puntos sobre el segundo clasificado. Ganaron a Ciudad Rodrigo B (1-5) y el Atlético El Encinar revivió a Barrio El Zurguén (3-4). Trinitarios y Hergar Camelot C también vencieron sus partidos a Sporting Garrido y Villares de la Reina B (4-1 y 8-0). 

Cadete

Mucha emoción también en la Primera Provincial Cadete después de la última jornada en la que el Santa Marta B no pudo pasar del empate en su visita a Peñaranda (0-0) y en el que Unionistas tuvo que aplazar su partido a causa de la nieve en Ciudad Rodrigo. Así, tres puntos de ventaja de los tormesinos sobre los blanquinegros mientras que Salmantino y Hergar Camelot, por detrás, vencieron para acortar diferencias, aunque todavía se mantienen lejos. Los primeros ganaron a Villamayor (6-1) y los segundos, a Guijuelo (3-1). 

Unonistas B vio truncada su racha en Segunda Cadete y el RS Monterrey logra recortarle una distancia que sigue en siete puntos (0-2). Además, el Helmántico B se aprovechó de la derrota de Barrio El Zurguén frente a Alba de Tormes (4-5) y con tres puntos contra Carbajosa B (2-1) se coloca tercero. Trinitarios, por su parte, se deshizo de Cristo Rey B (4-1) y se mantiene en la lucha por la segunda plaza. 

En Tercera, el duelo de la jornada lo vivían Sporting Carbajosa y Jai Alai, que seguía muy atento un Vitigudino que antes había derrotado a Amigos de Cabrerizos (1-3) para situarse en el liderato, que compartirá precisamente con el Jai Alai, al empatar frente al tercer clasificado (2-2), que se queda a cuatro puntos de la cabeza. 

Infantil 

Suspendió su encuentro Unionistas en Ciudad Rodrigo a causa de la nieve por lo que la atención se centró en una lucha por el segundo puesto que se ha ajustado después de la victoria de Santa Marta B en Peñaranda (1-2). Precisamente, a un punto se sitúan los tormesinos, mientras que el Salmantino le alcanza en la tabla al ganar a Villamayor (4-0). 

Unionistas B y Béjar Industrial afianzan su primer puesto en Segunda Infantil al vencer a Chamberí y Cristo Rey B por idéntico resultado (9-0). Ambos mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre RS Monterrey, que pasó más apuros para derrotar a su rival, Jai Alai (1-0). 

El grupo uno de la Tercera, mientras, tiene también a Unionistas C como líder indiscutible. Esta semana, eso sí, descansaron, aunque ni Alba de Tormes ni Sporting Carbajosa pudieron reducir la distancia de seis puntos que les separan al verse afectados sus partidos por la nieve. De hecho, solo se disputaron tres encuentros. Salamanca FF venció a Muníbar Pizarrales B (3-0), Amigos de Cabrerizos B hizo lo propio con el Sporting Carbajosa B (0-2) y Villamayor B empató frente al Hergar Camelot C (4-4). 

En el dos, por su parte, Salmantino C se mantiene intratable con una nueva victoria contra Barrio El Zurguén B (3-5) y ya cuenta con una ventaja de quince puntos sobre el Peñaranda B, que no pudo jugar su partido. RS Monterrey B, por su parte, pudo con el Salesianos en casa (3-2). 

Alevín

Unionistas sigue con mano dura al frente de la tabla de Primera y volvió a golear esta semana, en esta ocasión a Ciudad Rodrigo (1-13), mientras que Salmantino se coloca segundo al aprovecharse del aplazamiento del partido del Santa Marta. Los blanquinegros derrotaron a Villamayor (6-0) y se mantienen a seis puntos del líder. 

Mano a mano en Segunda entre Unionistas B y Santa Marta B, que aventajan ya en veinte puntos al tercer clasificado. De hecho, Unionistas B alcanzó a los tormesinos al ganar a RS Monterrey (7-5), mientras que el Santa Marta B suspendió su partido. 

Máxima emoción en el grupo uno de la Tercera, donde nadie da su brazo a torcer. Unionistas C se colocó líder al vencer a Muníbar Pizarrales D (7-2) y de que el Salmantino C aplazara su partido en Guijuelo. También lo aprovechó para alcanzarle Santa Marta C, que goleó a Carbajosa D (0-17), mientras que Jai Alai no da su brazo a torcer y, con su victoria frente a Villamayor C (1-6) acorta diferencias. 

El grupo dos tiene a un Jai Alai C lanzado a por el título. Los verdinegros ganaron esta semana a Muníbar Pizarrales B (4-1) y amplía su ventaja en siete puntos de ventaja sobre el Salamanca FF. Las chicas debieron aplazar su partido pero mantienen la segunda plaza al no poder sumar el Pizarrales B. Hergar Camelot C, por su parte, ganó a Carbajosa C (1-3) y se permite soñar con subir algún puesto. 

El tres, por último, tiene como triunfador de la jornada al Santa Marta D, que venció a San Agustín (6-4) para situarse a solo un punto del líder, Navega C, que aplazó su partido. Mientras, Alba de Tormes B derrotó en un gran partido al Salmantino E (5-6) y le supera en la tabla situándose en el tercer lugar. 

Benjamín

Pocos partidos se disputaron durante la jornada a causa de la nieve caída en Primera Benjamín. El más importante fue la victoria del Sporting Carbajosa contra Unionistas (7-1) que le sitúa a solo un punto del segundo puesto a los del alfoz. Mientras, Villamayor y Navega también vencieron en sus encuentros a RS Monterrey y Muníbar Pizarrales (2-6 y 2-4).

Lo mismo ocurrió en la Segunda en la que los dos primeros jugaron y ganaron. Salmantino le endosó un 20-0 a Trinitarios para seguir en lo más alto con ocho puntos de ventaja sobre un Santa Marta B que sufrió mucho para vencer al Hergar Camelot B (3-2). Unionistas B, por su parte, ganó a Barrio El Zurguén (6-4) y Amigos de Cabrerizos, a Carbajosa B (5-0). 

En el grupo uno de la Tercera, solo se disputaron tres partidos, con resultados ajustados. Hergar Camelot C y Chamberí vencieron como locales a Villares de la Reina C y Doñinos por idéntico resultado (3-2) y Salmantino B se deshizo de Barrio El Zurguén B (2-5). 

Santa Marta C, en el grupo dos, venció a Calasanz (0-8) para ser más líder y mantener la ventaja de cinco puntos sobre Villamayor B, que ganó a Amigos de Cabrerizos B (5-0) para mantenerse en la lucha. Además, Muníbar Pizarrales B salió de la última plaza tras deshacerse de Unionistas C (2-4), nuevo farolillo rojo. 

En el tres, mientras, Salmantino C estira su ventaja a los once puntos al ganar a Chamberí B (8-0) y el Hergar Camelot D venció a RS Monterrey B (2-4) en el otro partido que no se vio afectado por la nieve en la jornada. 

Prebenjamín

Muníbar Pizarrales, Unionistas, Barrio El Zurguén y Villamayor consiguieron respectivas victorias en una jornada en la que ninguno de los dos primeros clasificados pudieron disputar su encuentro. Así, los rojiblancos ganaron a Navega (14-2) para recuperar la tercera plaza, mientras que Unionistas hizo lo propio con Sporting Carbajosa (0-8). Barrio El Zurguén ganó a Carbajosa (4-1) y Villamayor a Amigos de Cabrerizos (2-4). 

En Segunda, Villares de la Reina B paró en seco al Salmantino (4-4) y deja a San Agustín a solo dos puntos pese a que tuvo que aplazar su partido. Chamberí venció en un partido de 17 goles a Unionistas B (8-9) y Doñinos sumó también los tres puntos frente a Villamayor B (1-2). 

En Tercera, Hergar Camelot C goleó a Muníbar Pizarrales B (8-0) y Alba de Tormes se deshizo de Atlético El Encinar (2-4) para alcanzar la segunda posición en la tabla. En el grupo dos, por su parte, Salmantino C amplió su ventaja al vencer en el único partido que se disputó de la semana a Chamberí B (2-14).

Comentarios
Lo más