¿Quiénes pueden acceder a las zonas peatonales del centro?

Residentes de las zonas peatonales, clientes de hoteles y aparcamientos públicos, arrendatario de plazas de garaje, padres de alumnos de colegios ubicados en el centro, furgonetas de reparto, así como taxis y vehículos de emergencias podrán circular por estas calles

 USUARIOS CAMARA
USUARIOS CAMARA

Desde las medianoche de este martes, 20 de marzo, estará plenamente operativo el sistema de control de acceso de vehículos a las zonas peatonales del centro puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, y que lleva varios meses funcionando en pruebas.


A partir de ese momento, las 21 cámaras distribuidas por la zona centro comenzarán a sancionar a los vehículos no autorizados. Pero, ¿quiénes pueden acceder a estas calles?


Tal y como detalló el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, en primer lugar, tendrán acceso a estas zonas peatonales los residentes. Los vehículos de las personas que pagan el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica han sido incluidos de manera automática en una base de datos controlada por la Policía Local. Así los residentes podrán acceder a sus garajes o parar a la puerta de sus domicilios para recoger o dejar pasajeros, equipaje y la compra. “Parar, no estacionar porque está prohibido”, recalcó el concejal.


Del mismo modo, los vehículos de carga y descarga podrán acceder a las calles peatonales en horario de 7 a 11 horas, como hasta ahora. En caso de necesitar acceder fuera de este horario, necesitarán la autorización previa de la Policía Local.


Los clientes de hoteles del centro podrán acceder hasta los mismos en coche para dejar o recoger su equipaje. También podrán acceder los clientes de los aparcamientos públicos. En ambos casos, hosteleros y responsables de los parkings deberán incluir las matrículas de los clientes en la base de datos, a través de una clave, para que esos vehículos queden autorizados.


Además, podrán acceder a las zonas peatonales los padres cuyos hijos estudien en algún centro educativo del centro. Los propios colegios han registrado ya sus matrículas y dispondrán de un tiempo máximo de 20 minutos para poder recoger o dejar a los niños.


Asimismo, los propietarios de plazas de garaje en estas zonas que las tengan alquiladas, tendrán que comunicar a la Policía Local las matrículas y los datos de los vehículos que ocupen esas plazas alquiladas para que queden autorizados.


Los taxis, los vehículos policiales y los servicios de emergencias están incluidos ya en la bases de datos y tendrán, de esta forma, pleno acceso al centro.


Si ocasionalmente alguna de estas personas tienen algún vehículo que no esté censado en la ciudad pueden facilitar los datos a través de la web municipal www.aytosalamanca.es en el apartado “Hay centro para todos”. También, a través del teléfono 923279199 en horario de 9 a 14 horas. Del mismo modo, si un familiar de un un residente tienen que acceder a la zona centro por una causa de urgencia, puede comunicarlo a posteriori, incluso, y la Policía Local tomará las medidas oportunas para que no les llegue sanciones, tal y como señaló el concejal.

Folleto accesos   2 1200x619

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído