Salamanca, en alerta otra vez por nevadas este lunes

Salamanca, en alerta otra vez por nevadas este lunes

La Meseta espera nevadas desde las 8 hasta las 13 horas, con acumulación de hasta dos centímetros. En el Sistema Central, la acumulación puede ser de hasta diez centímetros

Después de la copiosa nevada que cayó el sábado en varios puntos de la provincia salmantina, este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología avisa de una nueva alerta por nieve y viento en Salamanca.

En concreto, en la Meseta, se esperan precipitaciones en forma de nieve desde las 8 hasta las 13 horas, con acumulación de hasta dos centímetros.

Peor será la situación en el Sistema Central, en el que la nieve se espera desde las 10 hasta las 18 horas, pudiendo llegar a acumularse hasta diez centímetros. En este caso, además, se junta un aviso por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. 

Además, en este último caso, se pide extremar aún más la precaución ya que el martes de madrugada el aviso será de temperaturas mínimas por lo que la nieva que pudiera caer se convirtiría en hielo con el consecuente peligro que eso conlleva. 

Comentarios
Lo más