FÚTBOL BASE

Castilla y León, subcampeona del Campeonato de España de Fútbol 8 Femenino

Castilla y León, subcampeona del Campeonato de España de Fútbol 8 Femenino

En la expedición había tres charras: Adriana Castellanos, Ángela García y Sara de Prado

El fútbol femenino de Castilla y León consiguió este domingo un hecho histórico: jugar la final de un Campeonato de España de fútbol 8. La Selección de Castilla y León Alevín femenina se ha proclamado subcampeona de España de la categoría tras vencer a Asturias en semifinales en la tanda de penaltis (después del empate a 0 durante el encuentro) y perder ante Madrid (ganadora del Campeonato por tercer año consecutivo) por dos goles a uno.

En la expedición castellano y leonesa había tres salmantinas. Fueron Adriana Castellanos, del Carbajosa de la Sagrada; y Ángela García y Sara de Prado, del CD Salamanca FF, premiadas por la selección autonómica por la buena temporada que están realizando.

Castilla y León se clasificó para semifinales del Campeonato de España Alevín, ganando a la Comunidad Valenciana, algo que jamás había conseguido el fútbol femenino de la Comunidad. La semifinal ante Asturias resultó complicada de superar, como era de esperar, pero Castilla y León creó ocasiones de gol gracias a Cristina, Claudia o Daniela. El finalista se ha decidido en la tanda de penaltis, providencial la portera de Castilla y León, Saray que ha detenido dos lanzamientos y que ha llevado a la Selección hasta la final.

Enfrente, Madrid, presente en las últimas cuatro ediciones de este Campeonato y ganadora de las tres últimas. El conjunto arlequinado ha conseguido aguantar bien a Madrid e incluso aprovechar las oportunidades que le han llegado mediante los tiros de Claudia. Al inicio del segundo periodo, la futbolista más destacada de Madrid, Vicky, hacía el primero para su combinado. A los dos minutos, Cristina aprovechaba un mal despeje del rival y, de manera avispada, lograba el empate para Castilla y León. En el minuto 25 de este segundo periodo, Sara volvia a poner por delante a Madrid, y Castilla y León no logró la remontada.

El fútbol femenino alevín de Castilla y León ha recibido el trofeo como subcampeón de España de manos del José Miguel Monje, presidente de la Federación murciana de Fútbol y de Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del Campeonato.

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha puesto todo de su parte para que, gracias al trabajo del cuerpo técnico, se llegara por vez primera a una final nacional. Éxito deportivo y vital para estas extraordinarias futbolistas a quienes la FCyLF agradece su enorme entrega así como a sus familias y a los clubes de Castilla y León a los que pertenecen.

Comentarios
Lo más